25/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Congresistas de Morena revisarían reactivación de la tenencia

11/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Líderes de las fracciones parlamentarias de Morena en los Congresos Estatales, sostendrán una reunión en próximos días para revisar diversos temas, siendo la reactivación de la tenencia uno de ellos, así lo informó la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez.

La legisladora señaló que los encuentros se están realizando por regiones, por lo que Oaxaca será el punto de concentración de los coordinadores parlamentarios de su partido en la zona sur-sureste.

Y es que comentó, el tema de la reactivación del impuesto de la tenencia tiene que ser analizado a fondo.

“En próximos días tendremos una reunión los coordinadores parlamentarios de los diferentes estados, yo creo que ese es un tema importante a debatir, analizar y creo que se tiene que ver desde los diferentes ángulos; y lo principal es no afectar la economía de los bolsillos de los mexicanos. La tendremos en los próximos días, coordinadores estatales de Morena, creo que es a finales de esta semana”, dijo.

Milland Pérez indicó que durante esta reunión, abordarán diferentes temas, uno de ellos también será lo relacionado con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

No es factible se define Braulio Escalante

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local, Braulio Escalante, dijo no ver factible el regreso del cobro de la tenencia, pues consideró que los tabasqueños apenas se están recuperando de la difícil situación económica que atravesó el estado.

Refirió que estará a la espera de conocer la propuesta, que en un primer momento, planteó Alfonso Ramírez Cuéllar, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal, para poder dar una opinión más amplia.

“Bueno yo desconozco la propuesta que hizo el compañero diputado, habremos de analizarla y después de eso dar alguna opinión, de entrada si te digo que yo no lo veo factible, porque veo que hay un tremendo atraso en el tema económico, en el caso de Tabasco específicamente, apenas nos estamos reanimando de 12 años de completo abandono”, manifestó.

Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm