21/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

¡Corrigen a SENER! Permiso ambiental para refinería hasta finales de mes: Semarnat

11/Jun/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Una vez más, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue corregida respecto a la información que da sobre los avances en la Refinería de Dos Bocas, Paraíso.

En esta ocasión, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, aclaró que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), no se presentará hoy, a como aseguró Nahle, sino hasta el próximo 28 de junio.

Ayer, desde Palacio Nacional donde se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Víctor Toledo fue cuestionado sobre lo dicho por la titular de SENER, dijo que se responderá el 28 de junio, y negó que hoy se fuera a presentar la MIA.

Además, aclaró que será la propia Semarnat que de a conocer dicho documento, pues es esta dependencia la que lo está realizando.

No es la primera vez que Rocío Nahle es corregida por una dependencia, pues ya el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, desmintió en mayo que se tendrían los documentos para iniciar las obras de la refinería para el dos de junio, día en que llegó el presidente López Obrador a Tabasco para colocar la primera piedra de esta obra.

Radio en vivo

Las Elegidas de la VT
4:00 pm a 6:00 pm