24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Estaban puentes de tridilosa a punto de colapsar, sostiene encargado de la obra

Era imposible repararlos, advierte

11/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Las estructuras de los puentes de tridilosa de Tabasco 2000, no tenían reparación y ya estaban por colapsar por los altos niveles de corrosión, aseguró el director responsable de la obra, Adolfo Montealegre López.



Durante un recorrido por los trabajos, el ingeniero detalló que las varillas dañadas y quebradas no se podrían arreglar con cemento o soldadura, e incluso dijo, hubiera sido un gasto en vano, porque no iba a resistir.



Por lo que destacó, el derribe del área de rodamiento de los puentes era inevitable, para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos que los utilizan como paso obligado para llegar a sus destinos.



“Este puente hay que cambiarlo, aquí se hacen eventos en la Plaza Revolución donde llegan los camiones con grandes bocinas llena de gentes, llega a rebasar los 360 kilogramos de carga viva y entonces, es un riesgo. Yo como ingeniero lo único que digo es que había que quitarlos porque luego que suceden las desgracias vienen las lamentaciones, -¿Cuánto le quedaba de vida útil a los puentes?- Nada, inclusive ya el tráfico que pasaba por acá había sido suspendido, y se había limitado el paso a 5 toneladas, con el riesgo de que siguiera aumentando la corrosión”, explicó.



Por su parte, el alcalde, Evaristo Hernández, señaló que ya se tiene un 20 por ciento de la obra, cuya inversión final es de 10 millones 917 mil pesos, y está a cargo de las empresas MW Construcciones y Dublín Construcciones.



“El ingeniero Adolfo Montealegre López hizo un estudio que estos puentes debían derribarse, y que debían construirse de nuevo, -¿Cuál es el reporte técnico?- Ese, el que estaba dando el ingeniero en la administración anterior, de que los puentes tenían que sustituirse, aquí les está mostrando físicamente el estado que guarda… vamos trabajando conforme a lo estipulado, se lleva el 20 por ciento de avance”, precisó.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm