25/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Denuncia ayuntamiento de Centro hackeo de su página web

11/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El ayuntamiento de Centro interpuso una demanda en contra de quien o quienes resulten responsables, por el hackeo de la página oficial.

La directora de Asuntos Jurídicos del municipio, Perla María Estrada, destacó que aún se analiza qué información pudo haber sustraído la persona que violó la seguridad del portal web www.villahermosa.gob.mx.

Además, que dijo que se trabaja en la protección de las plataformas digitales, que son usadas de manera informativa y de atención ciudadana, por parte de la autoridad municipal.

“El día de ayer como a las 11 de la mañana, el equipo que se encarga de esa área que es modernización e innovación gubernamental, se dieron cuenta que la página estaba hackeada, empiezan a trabajar en ella y empieza una guerra por ahí; como a las 3 de la tarde el encargado del servidor se percata de ese tema y empieza la guerra cibernética entre ellos… entonces se tomó la decisión de suspender la página y en ese momento se acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, explicó.

Es de mencionar que la tarde del lunes, los usuarios que visitaban el sitio online, se encontraban con el mensaje “El pueblo manda… el pueblo puede poner y puede quitar…”, “Pueblo de Villahermosa: Tus datos no están seguros, cuidado… tu seguridad es pésima”.

Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm