20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Se debió educar a la población en vez de prohibir el uso de plásticos: JC Castillejos

11/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, consideró que en vez de legislar sobre el uso de productos de plástico, se debió educar a la población sobre el reciclaje, el cuidado ambiental y no tirar basura en la calle.

El funcionario municipal, insistió en que los cabildos ni las autoridades, están preparados para dejar de usar artículos como las bolsas de polietileno.

Esto dijo luego de exhortar a la población a que evite tirar sus desechos en la calle o en las alcantarillas, y mejor buscar la manera de su basura para que posteriormente se las lleve el camión recolector.

“Sí, hacemos una invitación a la sociedad a que la basura la metan en bolsas y la entreguen cuando pase el camión de la basura, que no la dejen en la calle, -Las bolsas ya están prácticamente prohibidas- Sí, es un tema importante que yo quisiera insistir, que no estaban preparados los ayuntamientos, ni los entes públicos para eso, yo creo que en vez de modificar un tema de uso de bolsas, debieron haber educado a la población primero, esto se trata de educar a la gente, que no tire la basura”, sostuvo.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm