DEPORTES: AMLO regala billete a Andy Ruiz por ganar campeonato mundial de peso completo

DEPORTES: AMLO regala billete a Andy Ruiz por ganar campeonato mundial de peso completo
Por


“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón de peso completo. Es un orgullo para la patria. Me comentaba su papá que pusieron como condición que se cantara nuestro himno, no querían los organizadores, pero lo pusieron como condición, que si no no salía a boxear. Fíjense que cosa tan importante. Me trae estos guantes, no los voy a usar porque soy pacifista. Le agradezco mucho a Andy”.


Asimismo, López Obrador explicó que, cuando ganó el proceso electoral del primero de julio pasado, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, le regaló un billete de 500 pesos con fecha 1-07-18, pero que este también tenía las letras “AR” en su código, por lo que, al ser las mismas iniciales que las de Andy Ruiz, decidió dárselo como reconocimiento.

“Viene de abajo, producto del esfuerzo, el sacrificio. Demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad. Le estoy entregando este billete de 500 pesos, está aquí Benito Juárez. Ofrezco disculpa al gobernador del Banco de México, que me lo trajo él de regalo, porque tiene una clave: 1 de julio de 2018, el día de la elección. Empiezo a ver el billete, y me encuentro que otra de las claves es la A y la R, Andy Ruiz. Este es mi reconocimiento a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo”.

Messi, CR7, Neymar, Canelo y Federer, los atletas mejor pagados: Forbes

La revista empresarial y financiera Forbes, publicó ayer la lista de los 100 atletas mejor pagados del mundo.
Se destaca que en el Top 5, se encuentran jugadores de futbol, un boxeador y un tenista: 1) el argentino Lionel Messi, con una ganancia anual de 127 millones de dólares (2.4 mil millones de pesos); 2) el portugués Cristiano Ronaldo, con 2 mil millones de pesos; 3) el brasileño Neymar, que gana 2 mil millones de pesos; 4) el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, con 1.7 mil millones de pesos; y 5) el suizo Roger Federer, quien obtiene 1.7 mil millones de pesos anuales.

“Canelo” Álvarez es el único mexicano que se encuentra en esta lista.

Los primeros lugares en cada deporte serían: Lionel Messi, en futbol soccer (#1); Saúl Álvarez, por el box (#4); Federer, en el tenis (#5); Russell Wilson, en futbol americano (#6); Lebron James, por el basquetbol (#8); Tiger Woods, en el golf (#11); Lewis Hamilton, en la Fórmula 1 (#13); Mike Trout, por el béisbol (#17); Conor McGregor, en las artes marciales mixtas (#21); y Virat Kohli, en el cricket (#100).



En cuanto a los deportistas con mayor edad, destacan Phil Mickelson y Tiger Woods, del golf, con 48 y 43 años, respectivamente; Tom Brady, con 41 años; y Manny Pacquiao, de 40 años. Los más jóvenes en la lista son el delantero francés Kylian Mbappe, quien a sus 20 años gana 573 millones de pesos al año; Saquon Barkley, jugador de futbol americano de 22; y el basquetbolista Giannis Antetokounmpo, de 24 años.

La lista completa: https://www.forbes.com/athletes/list/

Lamenta ‘Chucho’ Ramírez que su hijo deje de ser DT del Tri sub-20, tras mal paso en Polonia

Es una pena que Diego Ramírez haya sido destituido como director técnico de la Selección Mexicana sub-20, por el resultado obtenido en el Mundial de Polonia, lamentó su padre y ex seleccionador nacional, Jesús Ramírez.



Y es que el pasado cinco de junio, el director deportivo general de Selecciones Mexicanas, Guillermo Cantú, informó que el ahora ex estratega nacional, por “mutuo acuerdo”, no continuaría como entrenador del equipo tricolor, tras ser derrotado en los tres partidos de la fase de grupos del mundial, contra Italia, Japón y Ecuador.

”Al final hay una cabeza que es él, pero sabemos que hay mucha gente que sale de estos procesos, y creo que pagó el tema solo. Es una pena”.


Oficializan llegada de Los Bravos de Juárez a la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio la oficial bienvenida al club Los Bravos de Juárez, que llegan a sustituir a los Lobos BUAP en el máximo circuito del futbol mexicano.

De esta manera, FC Juárez se convierte en el equipo número 59 en llegar a Primera División Nacional.

“El Club Juárez va a participar en la próxima temporada de la Liga MX, en sustitución de los Lobos BUAP”.



La Liga MX y el Ascenso MX, dieron a conocer que “se acordó la sustitución del Certificado de Afiliación del club Lobos BUAP al club FC Juárez. Por tal motivo, el club FC Juárez participará en la temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del club Lobos BUAP”.

Producto de su llegada a la Primera División, Los Bravos de Juárez, deberán adquirir todas las obligaciones deportivas, incluida la creación de equipos para los torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil.

Tras los movimientos rumbo al Apertura 2019, la Liga MX contará con 19 equipos, mientras que la Liga de Ascenso MX, tendrá 14 clubes para la temporada 2019-2020.


América, el más amado y odiado de México: Mitofsky

El América es el equipo del futbol mexicano con más aficionados, pero también el más odiado del país, de acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa de Roy Campos, Consulta Mitofsky.

Según la encuesta nacional de vivienda, 32.1 por ciento de los mexicanos le van al América; en segundo lugar, las Chivas de Guadalajara, con el 16.2 por ciento de preferencias; seguido del Cruz Azul, que suma 9.8 por ciento de favoritismo; y en cuarto lugar, están los Tigres, actual campeón del futbol mexicano.



Por otra parte, Consulta Mitofsky también muestra una pregunta relativa a qué equipo es el que más se odia en todo México, y en primer lugar se encuentra el América, con el 36.8 por ciento de los aficionados; luego las Chivas, con 21.1 por ciento; en tercer lugar, de nuevo el Cruz Azul, con 9.5 por ciento; y en cuarto, en esta ocasión, los Pumas de la UNAM, con 4 por ciento.

En la encuesta, resalta que los datos de la misma reflejan el “estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas”, y no se asegura que sean “verdades absolutas, sino opiniones”.


Mentira que Jürgen Damm vaya a Chivas; Alanís y Briseño sí: Higuera

Es una mentira que el extremo de Tigres, Jürgen Damm, vaya a llegar a las “Chivas”, aclaró el director deportivo rojiblanco, José Luis Higuera.



Al llegar a la Semana del Futbol en Cancún, en donde se realizan toda clase de negociaciones entre representantes de jugadores y directivos, además de definir reglamentos y nuevas disposiciones, José Luis Higuera dijo que ni siquiera ha habido interés por parte del equipo para contratar al jugador originario de Veracruz.

“Eso es mentira, no sé quién lo sacó. No hemos hablado con él, no tenemos contacto con Jürgen. No sé de dónde salió tanta cosa, la verdad”.

Sin embargo, el director deportivo del rebaño, reconoció que el Guadalajara está interesado en regresar a Antonio “El Pollo” Briseño, quien jugaba para el Feirense de Portugal, así como a Oswaldo Alanís, quien regresaría al conjunto rojiblanco, tras una etapa en el futbol español en el Getafe y el Real Oviedo.


¿Chucky Lozano al Manchester United?

De acuerdo con información publicada por el diario inglés The Sun, el jugador mexicano, Hirving “El Chucky” Lozano, podría no llegar al club italiano del Nápoles, a como lo ha pedido su director técnico, Carlo Ancelotti.

Lo que el ex jugador del Pachuca estaría pensando, es en llegar a ser compañero de astros del futbol como Paul Pogba, David de Gea, Marcus Rashford y Alexis Sánchez en el Manchester United.



Desde hace meses, se ha hecho público el interés de los Red Devils, por hacerse del mexicano de 23 años, pero éstos habrían perdido el interés pese a que “El Chucky”, quiere llegar a jugar a la Premiere League.

Pese a que diversos equipos europeos se han mostrado atracción por los servicios del nacido en Ciudad de México, lo cierto es que el más interesado en adquirirlo es el Nápoles, pues es una de las prioridades del ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.


Aplasta EU 13-0 a Tailandia en Mundial Femenil 2019

El combinado nacional de Estados Unidos, goleó ayer a la selección de Tailandia en el primer partido del Mundial Femenil Francia 2019.

Las anotaciones de esta aplastante victoria por parte de la oncena estadounidense, corrieron a cargo de la delantera, Alex Morgan, quien anotó cinco goles (mins. 12, 53, 74, 81 y 87); Samantha Mewis, marcó un doblete a los minutos 50 y 54, lo mismo que Rose Lavellem, quien anotó al 20 y al 56. Lindsey Horan, Megan Papinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd, se encargaron de clavar un gol cada una.



Esta goleada de 13-0, se convierte en la más grande de la historia de los Mundiales Femeniles, pues la victoria con más diferencia en anotaciones, la había obtenido Alemania sobre Argentina, en 2007, cuando el marcador alcanzó las 11 anotaciones a cero.

Otro resultado registrado ayer fue el de Suecia sobre la selección Chilena, 2 goles por cero.

El próximo domingo, el equipo norteamericano enfrentará a Chile, y Suecia a Tailandia, en lo que será la segunda participación de estos cuatro equipos en el Mundial Femenil de Francia 2019.



Noticias relacionadas

DEPORTES: AMLO regala billete a Andy Ruiz por ganar campeonato mundial de peso completo

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

DEPORTES: AMLO regala billete a Andy Ruiz por ganar campeonato mundial de peso completo

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

DEPORTES: AMLO regala billete a Andy Ruiz por ganar campeonato mundial de peso completo

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

DEPORTES: AMLO regala billete a Andy Ruiz por ganar campeonato mundial de peso completo

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas