23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Se esperan lluvias de 50 a 75 mm en Tabasco… sobre todo por la noche

12/Jun/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Instituto de Protección Civil de Tabasco, previó que para hoy se esperan lluvias fuertes de manera aislada, de 50 a 75 milímetros, sobre todo en las zonas altas del estado.

Al respecto, el director Operativo y de Apoyo a la Población, Gilberto Segovia Quintero, señaló que estas precipitaciones se estarían presentando por la noche, por ello exhortó a la población a extremar precauciones, y evitar dejar basura en las calles, para evitar encharcamientos.

De igual forma, apuntó que al medio día podrían presentarse nublados, que favorecerían en la disminución de las temperaturas, teniendo máximas de 38 y mínimas de 22.

“Tendremos una probabilidad de precipitaciones, por arriba del 60, 70 por ciento, sobre todo en zonas altas de Tabasco, esta probabilidad es de lluvias fuertes aisladas de 50 a 75 milímetros. Todo esto va relacionado a efectos de calentamiento diurno, así como el tránsito de la Onda Tropical 3; máximas de 35 a 38 grados y mínimas de 22 a 24”, pronosticó.

Respecto al nivel de los ríos, Segovia Quintero dijo que el Grijalva, a la altura del malecón de Villahermosa y Acachapan y Colmena, aún se encuentra bajo, al igual que el Samaria, mientras que el resto han recuperado su medida.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am