23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Ordena Tribunal federal preservar obras del NAIM

12/Jun/2019 | Por: Alejandra Núñez


El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó ayer preservar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); el dictamen estará vigente hasta que se revisen a fondo las causas de su cancelación.

De acuerdo con “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), uno de los promotores contra la suspensión del proyecto, el resolutivo establece: “que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente".

La obra, llevaba un avance en la construcción de la estructura de 21 foniles o columnas que soportaría el edificio terminal, la barda perimetral, los caminos interiores, el inicio de cimentación de las pistas de despegue y aterrizaje, además de la losa de cimentación que soportaría la terminal aeroportuaria.

Este dictamen ocurre como respuesta a uno de los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, quien ya ha obtenido tres resoluciones a favor.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am