25/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Gobierno mexicano acusa a Carolina Herrera de plagio

12/Jun/2019 | Por: Alejandra Núñez


El gobierno federal, acusó al diseñador Wes Gordon de la marca Carolina Herrera, por apropiación cultural, es decir, por la utilización de elementos típicos de una etnia por parte de otra, para banalizar su uso.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, solicitó en una carta dirigida a Carolina Herrera, y al director de la firma, una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios.

La marca se defendió argumentando que las prendas de su colección Resort 2020, inspirada en alegres y coloridas vacaciones latinas, el amanecer de Tulum, las olas en José Ignacio, el bailar en Buenos Aires o los colores de Cartagena, rinden homenaje a la riqueza cultural mexicana.

A través de un comunicado, el diseñador Wes Gordon, explicó que "La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí".

Zara, Mango, Isabel Marant, Louis Vuitton y Michael Kors, han sido señaladas por el gobierno mexicano por considerar que sus diseños son plagios.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm