LO ÚLTIMO DE DEPORTES

LO ÚLTIMO DE DEPORTES
Por

La Selección Nacional jugará en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, en California, donde se espera que el apoyo sea tal, que los verdes se sientan como locales.



Durante su último entrenamiento previo al juego de hoy, el ‘Tata’ Martino aprovechó para que los jugadores convivieran, e incluso se les vio abrazados cuando realizaban el trote de enfriamiento final.

En declaraciones, Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, sostuvo que no por ser México, las cosas se van a dar solas: “debemos encarar los partidos como si fueran el último, como si fuera una final, sabiendo que los rivales se van a encerrar y debemos saber descifrar eso”.


Ranking de la FIFA: México, único de la Concacaf en el Top 20


La Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA), publicó el último ranking de selecciones nacionales, en donde el combinado de Bélgica se encuentra en el primer lugar.

En segundo lugar, la campeona de la Copa del Mundo 2018, Francia, que sumó mil 718 puntos de los asociados; en tercero, Brasil, quien alcanza mil 618 puntos.

El Top 5 lo cierran las selecciones de Inglaterra y Portugal, que se ubican en cuarto y quinto lugar, respectivamente.



De acuerdo al ranking, el único equipo de la Concacaf que se encuentra dentro de los mejores 20 equipos internacionales es México, que se mantiene en el lugar número 18, sólo por arriba de Polonia e Irán.

Aquí puedes consultar el ranking completo:
https://es.fifa.com/fifa-world-ranking/


Gana Ecuador a Italia y es tercero en el Mundial Sub-20


La Selección de Ecuador sub-20 se llevó el tercer lugar en el Mundial de la FIFA Polonia 2020, con lo que “La Banana Mecánica” hace historia.

Con un único gol en tiempos extras de Richard Mina, Ecuador venció al combinado de Italia por la mínima diferencia, para obtener medallas de bronce para todos los jugadores y cuerpo técnico.



Entrevistado por la propia FIFA, el director técnico del equipo sudamericano, Jorge Célico, expresó que “Es una medalla bien merecida para nosotros. Mis jugadores fueron muy valientes esta noche”.

Auguró que la generación de este Mundial Sub-20 de Ecuador, es “fantástica y nos hemos ganado esta recompensa que confirma que somos uno de los mejores equipos del mundo. Mis jugadores fueron muy valientes esta noche”.

Hoy se disputará a las 11 de la mañana, horario de México, la final de la Copa del Mundo Sub-20 entre Ucrania y Corea.


Ficha el Real Madrid a Takefusa Kubo, pretendido por el Barcelona y PSG


El delantero japonés, Takefusa Kubo, ya fue fichado por el Real Madrid con tan sólo 18 años de edad, y con ello, se inicia un nuevo proceso de largo plazo en el 11 del equipo merengue.

Kubo, quien ya es titular indiscutible con el seleccionado nipón, también era pretendido por el Barcelona, con quienes, de hecho, participaba en sus fuerzas inferiores.



De acuerdo con el diario español Marca, el contrato de Takefusa Kubo con el Tokio F.C. de la Liga Japonesa, concluyó el pasado primero de junio, sin embargo, el Real Madrid no dudó en anticiparse a realizarle un ofrecimiento, pese a que, además del Barcelona, el PSG, también lo buscaba.

Este próximo lunes a las 18:00 horas se podrá ver jugar japones contra la selección de Chile, en la Copa América, donde por cierto, es el jugador registrado más joven de la competición.


Macías busca que León pague 15 mdd a Chivas para contratarlo


El jugador de Chivas, José Juan Macías, se comprometió a demostrar al equipo de León, con quien se encuentra actualmente de préstamo, que vale los 15 millones de dólares que está pidiendo el Guadalajara para hacer válida su opción de compra.



“Ni yo se, sabes, así que me voy a preparar de la mejor manera para llegar a donde tenga que ir, siempre voy a estar agradecido con todos los que me han dado la oportunidad y simplemente prepararme. Obviamente sí me gustaría quedarme aquí en León. Yo voy a tratar de demostrar que valgo eso y hasta más”.

El delantero de tan solo 19 años, que fue partícipe del fracaso de la Selección Nacional sub-20, reconoció que, aunque lleva seis meses en el cuadro esmeralda, buscará quedarse en ese equipo.


Llega Alanís a Guadalajara: “Me siento contento; vengo a sumar”


Procedente del Real Oviedo, el defensa mexicano Oswaldo Alanís, finalmente llegó a Guadalajara para reportarse con las Chivas, para ser uno de los refuerzos principales en esta temporada 2019-2020.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Jalisco, el futbolista dijo sentirse feliz de regresar al equipo rojiblanco, con el que jugó de 2015 a 2018, y con el que logró ser campeón hace dos años, en el clausura 2017.



“Contento de estar aquí, motivado. Seguimos sumando y a lo que viene, seguir adelante”.

Se prevé que el nuevo jugador del “Rebaño Sagrado”, se reporte con el equipo en nueve días, tiempo que ocupará para estar con la familia e instalarse en la ciudad de Guadalajara.


Busca Chivas a ‘Ponchito’ González pero Rayados se lo niega


El director técnico de las Chivas del Guadalajara, Tomás Boy, reconoció haber buscado al mediocampista de los Rayados de Monterrey, Alfonso González.

“Es como cuando me llevé a Omar Bravo, goleador histórico de Chivas. Simplemente veo calidad, entiendo a la afición. Poncho es un jugador importante que veo que en el Monterrey no va a tener los minutos que podría tener aquí, nos podría dar una mano a todo dar. Inclusive hablé con él sabiendo que es atlista, y me dijo que a Chivas no se le puede decir que no”.



Sin embargo y pese a que “Ponchito” es aficionado del Atlas, y que incluso debutó con los zorros, no fue sino el Monterrey que negó la salida del jugador de 24 años de edad.

Cabe recordar que justamente “El Jefe” Boy, fue entrenador de “Poncho” González en los rojinegros del Atlas, razón por la cual quiere hacerse de sus servicios en el Guadalajara.


Muere dueño de los Broncos de Denver


Pat Bowlen, dueño de los Broncos de Denver de la NFL, falleció a los 75 años de edad; la familia no especificó las causas de su muerte.

A través de un comunicado, la familia publicó “con tristeza que el amado padre y esposo, Pat Bowlen, pasó al siguiente capítulo de la vida, en paz y rodeado de su familia”.



“Su alma vivirá en los Broncos, en la ciudad de Denver y en todos los fans del equipo”, se lee en el documento.

La cuenta de Twitter oficial de los Broncos, cambió su portada de perfil, y colocó una imagen de Bowlen, además de invitar al público en general para celebrar la vida y carrera del dueño del equipo de Denver en un tributo en su estado, el próximo 18 de junio.


Lamenta Yahel que armen “relajo” por convocatoria en clavados


El clavadista mexicano Yahel Castillo, lamentó que compañeros suyos no convocados para los Juegos Panamericanos de este año, hayan armado “un relajo” a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Así como Paola Espinoza pidió respeto para la FMN y sus decisiones, el atleta olímpico sostuvo que es algo que sucede, el que algunos clavadistas no sean seleccionados un año en particular, pues es así como funciona el propio organismo.



“Yo no estoy en contra de las defensas de cada clavadista. Quiero generalizar a la selección de clavados. Yo he quedado clasificado en otros años y por una u otra cosa, la Federación dice que no voy, no estoy apto, y no he salido a echar relajo. Si nos regimos por la Federación, es lo que hay”.

Consideró que el hecho de que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco no hayan sido llamados, puede deberse a que, pese a que son buenos clavadistas, “su lista de grado de dificultad fue baja”.
 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO DE DEPORTES

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

LO ÚLTIMO DE DEPORTES

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

LO ÚLTIMO DE DEPORTES

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

LO ÚLTIMO DE DEPORTES

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas