Tabasqueños tendrán preferencia en los campos ganados por 'JEP' en rondas energéticas, aseguran

Tabasqueños tendrán preferencia en los campos ganados por JEP en rondas energéticas, aseguran
Por

Tabasqueños tendrán preferencia dentro de los campos en proceso de exploración y producción, a cargo de la empresa “Jaguar exploración y producción”, ganadora de las rondas 2.2 y 2.3 de la Reforma Energética.

La coordinadora de Operaciones de Capital Humano de esa empresa, Rosalinda Herrera, dijo que actualmente están trabajando en la etapa de la reparación de los pozos Vernet, Viche, Acahual y Cafeto, que les asignaron.


Además explicó que el requerimiento de personal dependerá de las autorizaciones de los entes reguladores para comenzar a perforar.

Y es que dijo que durante los procesos de perforación es cuando se requiere más recurso humano.

“Actualmente no te puedo decir un porcentaje, pero cuando es perforación aumenta un porcentaje elevado, porque son 24 horas, te estoy hablando de que no paran; según el período que nos dejen empezar a perforar, se van haciendo las vacantes; se quiere incrementar, tomar en cuenta a la comunidad, ayudar a los que son de aquí para que podamos incrementar… a la mano de obra local”, mencionó.

Expuso que sólo en los campos que están reparando, están produciendo 430 barriles al día.

También precisó que sí han tenido problemas con bloqueos en los accesos de sus pozos, pero las comunidades cercanas los han respaldado para solucionarlo.

Ganadora de 2 rondas energéticas ofrece a diplomados de UNID, generar experiencia con ellos

La empresa Jaguar Exploración y Producción, ganadora dentro de las rondas 2.2 y 2.3, firmó un convenio de colaboración con la Coparmex Tabasco y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para que se permita, a quienes cursen diplomados en esa institución, tomar experiencia en los campos que tienen asignados.



El Presidente de la Comisión de Energía de COPARMEX Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, explicó que se busca la formación de recurso humano que vaya acorde a lo que requieren las empresas del ramo energético.

“Ya que frecuentemente hay un desajuste entre la necesidad de la empresa y la mano de obra que ofrece el mercado de trabajo con niveles de preparación o de conocimiento, ya como esto no son lo que requieren; es por esto lo vital de este acuerdo convenido entre la empresa Jaguar Exploración y Producción, ganadora de la ronda 2.2 de la reforma energética y especialistas en el sector energético, y con la Universidad UNID, en conjunto con Coparmex”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de Operaciones de Capital Humano de Jaguar Exploración y Producción, Rosalinda Herrera, expuso que los participantes en el diplomado “Petroleros, no petroleros”, podrán acudir a una práctica a los campos que tienen asignados.

“Se ha formado la alianza con el diplomado de ingeniería petrolera, para no petroleros, siendo el principal objetivo capacitar al personal que se incorporará a la creciente actividad petrolera en el Estado de Tabasco, esperando que con este programa se unan, lo que es el aula, con el conocimiento del campo”, dijo

Explicaron que este diplomado será el primero, sin embargo dentro del programa se abordarán otros temas como: Geociencia, ingeniería en yacimientos, perforación de pozos, productividad de pozos y economía petrolera.



Noticias relacionadas

Tabasqueños tendrán preferencia en los campos ganados por JEP en rondas energéticas, aseguran

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Tabasqueños tendrán preferencia en los campos ganados por JEP en rondas energéticas, aseguran

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Tabasqueños tendrán preferencia en los campos ganados por JEP en rondas energéticas, aseguran

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Tabasqueños tendrán preferencia en los campos ganados por JEP en rondas energéticas, aseguran

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado