06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Pretende PEC 'limpiar' de autos chatarra avenidas de Villahermosa… con campaña en redes

18/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Policía Estatal de Caminos anunció el inicio de la campaña “Vialidades Libres”, con la que pretende retirar de las calles de Villahermosa, los autos abandonados.

La Directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, precisó que ayer dieron inicio en la colonia Tierra Colorada y hoy estarán en Gil y Sáenz, mejor conocida como “El Águila”, en donde tienen el reporte de al menos 15 unidades que están aparcadas y sin uso desde hace un largo tiempo.

Sostuvo que a la par, también irán retirando todos esos objetos que a veces usan para apartar espacios y que estorban a la circulación.

Agregó que los ciudadanos que tengan reportes de autos abandonados lo pueden denunciar al correo electrónico: quejaspec@tabasco.gob.mx o julissariveroll@tabasco.gob.mx.

“El día de mañana (hoy) vamos a la colonia El Águila y tenemos un promedio de 15 vehículos, así como la colonia El Águila, así estaremos en muchas colonias más. También vamos a ir a la colonia Tamulté, a la Guadalupe Borja, Las Delicias, Linda Vista, Gil y Sáenz, en fin, así sucesivamente semana con semana vamos a estar atacando toda esta problemática que tenemos de nuestras calles, que están inundadas de vehículos abandonados”, dijo.

Dijo que cuando haya un vehículo en abandono desde hace muchos años sin dueño, entonces se levantará directamente, mientras que las unidades que tengan dueño, se les notificará a los propietarios para que lo puedan retirar dentro de un plazo de 72 horas.

“Se le dan 72 horas para que él retire su vehículo, si no es así, a las 72 horas programamos una nueva visita y si la persona no tiene cómo mover su vehículo nosotros le proporcionamos el servicio, entonces ahí poco a poco tenemos que ir atacando esta problemática”, expresó.

Riveroll Ochoa señaló que como una sugerencia para darle un toque entusiasta, basó la publicidad en redes de la campaña denominada “Vialidades Libres”, haciendo parodia con las letras “V” y “L”, que en últimas fechas se han popularizado por el logo de la firma de abogados “Licenciado Valeriano”.

Hay que recordar que ese logo, con el juego de letras, se volvió viral por ser idéntico al de una reconocida marca europea.

“Es mi página personal, no estoy ocupando páginas oficiales, y pues bueno tengo aquí muchos amigos que me hacen sugerencias para poder dar un toque a las redes sociales, y pues nos pareció bastante llamativo, creo que tenemos que tener una manera de ver las cosas con mucho entusiasmo, y pues es lo que tenemos que reflejar”, precisó.

Radio en vivo

Alma Ranchera
12:30 pm a 1:00 pm