El 25 de junio se conocerá nueva tarifa para taxis, aseguran

El 25 de junio se conocerá nueva tarifa para taxis, aseguran
Por


El líder taxista refirió que en la reunión se conocerá de cuánto será el aumento autorizado para la tarifa del transporte público, y además, se le pediría a las autoridades que prevean para que cada año, le aumenten al menos dos pesos a la tarifa para ir nivelando la carestía de los insumos.


“Llegamos a un acuerdo, que ahora para el día 24 o 25 vamos a tener una reunión, yo creo que ahí se va a definir por el estudio que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (sic) de cuánto va a ser el aumento de la tarifa, - ¿Ustedes confían que mínimo sean los 5 pesos que ya se les había autorizado? - Así es, yo he hecho estudios y nos arrojan entre 12 y 15 pesos, pero pues no se le puede subir eso porque las personas, los usuarios, están muy desgastados, no hay dinero”, indicó.

Es de mencionar que en enero de 2019, el gobierno del estado acordó con los transportistas de combis, transbus y taxis, “dar tregua” por seis meses y no aplicar la tarifa de 10 pesos y 30 pesos que autorizó en la recta final de su mandato Arturo Núñez, por lo que el plazo vencerá el primero de julio para la puesta en marcha del incremento al costo del pasaje.

Reportan detención de los primeros 15 taxis piratas en Tabasco

Hasta 15 taxistas han sido detenidos por pirataje en los operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ventiló la Unión de Taxis Amarillos.

El secretario general, Luis Vidal Baeza, refirió que aunque es poco el avance, se han detenido a las unidades que no cuentan con el amparo concedido por tribunales de Tapachula, y además, adelantó que la Secretaría de Movilidad emprenderá nuevas estrategias, para combatir a los taxis tolerados.

“Es poco el avance que se ha hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (sic) ha estado deteniendo los taxis que no están dentro del amparo, pero sin embargo, prevalecen los carros ilegales, y ahorita yo creo que van a implementar otra estrategia para ir retirando a estas unidades que tienen amparo de Tapachula, -¿Hacen operativos?- Pues sí, están haciendo los operativos, no podemos pedir más, solo que estuviéramos nosotros viendo”, precisó.

Abundó que los detenidos no alcanzan fianza, aunque lamentó que la mayoría de los encarcelados por prestar el servicio en unidades “piratas” son simples choferes, mientras que sus dueños “que son gente de dinero”, no pisan la cárcel.

“El señor gobernador Adán Augusto López nos ayudó mucho, porque la aprobación de la ley se llevó a cabo en cinco meses, y el anterior gobierno se llevó seis años, nunca hicieron nada porque el gobierno pasado fue muy corrupto, -¿Estas personas son dueños de las unidades?- Hay quienes son dueños, pero la mayoría es gente que tiene dinero y tienen 30 a 40 vehículos con choferes”, apuntó.

Es de mencionar que el artículo 317 Bis. del Código Penal, señala que quien preste un servicio de transporte público de personas en cualquier modalidad, sin contar con la concesión y/o permiso expedido por la autoridad competente, se le impondrá:

“Prisión de cuatro meses a un año, y de cincuenta a cien días de multa, al que sin contar o valiéndose de permisos o concesiones apócrifas vencidos, brinde indebidamente el servicio de transporte público”.



Noticias relacionadas

El 25 de junio se conocerá nueva tarifa para taxis, aseguran

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

El 25 de junio se conocerá nueva tarifa para taxis, aseguran

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

El 25 de junio se conocerá nueva tarifa para taxis, aseguran

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

El 25 de junio se conocerá nueva tarifa para taxis, aseguran

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas