'Mienten'… se defiende EPN

Involucran a Coldwell en compra de Fertinal

Mienten… se defiende EPN

Como falsas calificó el ex presidente, Enrique Peña Nieto, las acusaciones en su contra, por el presunto soborno para la compra-venta de la empresa productora de fertilizantes “Fertinal”, realizada por Petróleos Mexicanos, en 2015.

El ex titular del Poder Ejecutivo Federal, se defendió ayer en Twitter, en donde refutó los señalamientos: “Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.


De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, el mexiquense autorizó la transacción de la empresa privada con un sobreprecio, que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario.

Quien se pronunció sobre la acusación del presidente, fue el senador y ex secretario de Gobernación, en la administración de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, quien precisó que se debe hacer una investigación a profundidad sobre los señalamientos.

“Por lo que leí, solamente me quedo con tres comentarios, uno, revisar a profundidad el origen y la veracidad de la información; me quedó con lo dicho hoy por el ejecutivo federal, que no tenía el departamento de justicia de los EU, ninguna solicitud de información; y me quedo también, con lo que por medio de un tuit, lo que ha sacado el ex presidente Enrique Peña Nieto, que desmiente y asegura que no hay nada al respecto”.

Involucran a Coldwell en compra de Fertinal

En la investigación sobre la presunta compra fraudulenta de la empresa de fertilizantes Fertinal, fue involucrado el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ayer, la apoderada legal de Petróleos Mexicanos, Martha Edith Rodríguez Acosta, presentó una denuncia contra el ex funcionario federal, por la adquisición a un sobreprecio de la compañía.

Además de Coldwell, también es investigado el ex director de la paraestatal, Emilio Lozoya, y el Consejo de Administración de PEMEX.

La acción legal, presentada el pasado 5 de marzo, refiere que el 26 de octubre de 2015, celebraron una sesión extraordinaria, donde se aprobó el proyecto de inversión para financiar y concretar la compra de la empresa Fertinal, por un monto de 635 millones de dólares, pero de acuerdo a un avalúo, su costo es menor.



Noticias relacionadas

Mienten… se defiende EPN

Exhiben presunto montaje de la Fiscalía de Tabasco, contra ganaderos de Jonuta

Mienten… se defiende EPN

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Mienten… se defiende EPN

Decir que Adán Augusto no es conocido, es muestra de sectarismo: Ojeda revira a May

Mienten… se defiende EPN

Realiza AMLO hoy su sexta mañanera en Tabasco