20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Hablan AMLO y Zuckerberg sobre proyecto de dotar de internet a todo México

18/Jun/2019 | Por: Alejandra Núñez


El presidente Andrés Manuel López Obrador, platicó ayer, a través de una videoconferencia, con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para trabajar en un proyecto que acerque el internet a las zonas más marginadas del país.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño compartió el momento, en donde explica el programa que quiere realizar, que es muy importante para su gobierno.

“Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”.

López Obrador le comentó a Mark Zuckerberg, que el 20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, no tienen acceso al servicio de internet, y detalló que cuentan con la infraestructura para conducirlo a esas zonas.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas, podamos comunicar”.

Cabe destacar que el presidente no dio a conocer la respuesta o el compromiso con el fundador de Facebook.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm