20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   

Seguirá Tabasco con temperaturas de hasta 40 grados; alertan por incendios

19/Jun/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados a la sombra, se registrarán este día en el territorio tabasqueño, pronosticó el Instituto de Protección Civil.

La dependencia estatal indicó que las condiciones serán estables, con viento cálido y seco de hasta 35 kilómetros por hora, lo que evitará la formación de nublados y la nula probabilidad de lluvia.

“Para este 20 de junio las condiciones van a estar muy estables en el territorio tabasqueño, va a estar soplando viendo cálido y seco de 20 a 35 kilómetros por hora, esto va a evitar la formación de muchos nublados, va a permitir que la temperatura repunte jueves y viernes, con registros entre los 37 y 40 grados a la sombra, escasa nula posibilidad de precipitaciones es lo que vamos a tener”, pronosticó.

No obstante, el director de riesgos de Protección Civil, Gilberto Segovia, alertó que ante las condiciones cálidas y de viento seco, hay un alto riesgo para el registro de incendios, por lo que recomendó evitar prender fuego en cualquier circunstancia.

“Es importante destacar que están dadas las condiciones durante las próximas 48 horas, son de alto riesgo para el registro de incendios precisamente por el viento cálido y seco que va a estar prevaleciendo y las altas temperaturas, así que hay que evitar prender fuego en cualquier circunstancia”, advirtió.

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm