20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Pide empresariado de Ciudad del Carmen tarifa de luz más baja

19/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Las cámaras empresariales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Ciudad del Carmen, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, un mejor precio en las tarifas comerciales de la CFE.

Ana Carmen Ongay Reyes, líder de la Canaco-Servytur del municipio campechano, descartó que haya envidia, sino que solo exigen el mismo trato que ha tenido el estado de donde es originario el mandatario de la República.

“No puede ser envidia, yo creo que definitivamente la persona que piensa en envidia está muy mal, que mal que el gobernador de Tabasco hable así, yo no lo he escuchado pero no tenemos envidia, lo único que pedimos la gente del Carmen es trabajar y que se nos den los mismos beneficios que a Tabasco, porque como repito, yo estoy viendo que Tabasco sí está siendo beneficiado, tal vez porque el presidente de la República es tabasqueño, pero como te repito, no es justo tampoco”, manifestó.

Por otra parte, el presidente de Canirac en aquella localidad, Encarnación Cajún Uc, comentó que por medio del Consejo Coordinador Empresarial, han estado buscando una mejor tarifa de energía eléctrica de uso comercial, pues señaló, que la actual es muy cara.

“Hay un proyecto que tiene el Consejo Coordinador Empresarial (de Campeche) con ciertas autoridades, para ver y hay reuniones a nivel Federal, en la Ciudad de México, donde se está trabajando para bajar la tarifa, porque sí nos está pegando tanto al sector restaurantero, como el sector industrial, hotelero y cualquiera; hay ejemplos de que una tarifa de un hotel que está hasta desocupado le llegan hasta de 300 mil pesos y a restauranteros que pagamos hasta 50 mil mensuales de tarifa eléctrica. Así es todo lo que es energía nos consumen porque día a día está subiendo, no se han detenido los precios”, dijo.

Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm