20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

Estudiantes piden apoyo para ir a Foro de ciencia en Londres

19/Jun/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Dos estudiantes tabasqueños consiguieron un pase al Foro Internacional de Ciencia Juvenil en Londres, Inglaterra, pero requieren apoyo económico para acudir a presentar su proyecto.

La alumna de ingeniería biomédica de la Universidad Olmeca, Ana Paola Pérez Cortázar, señaló que primero participaron en la expo ciencia local y consiguieron su pase a la expo nacional; en ésta fueron seleccionados cuatro equipos, quedando ellos entre los elegidos para ir al The London International Youth Science Forum del 23 de julio al 7 de agosto de este año.

Destacó que ahí ellos podrán encontrar retroalimentación de especialistas para mejorar su proyecto, además de conocer laboratorios y saber sobre las investigaciones que estén desarrollando.

“Son dos semanas en las que nosotros podemos estar inmersos en todo lo que es la ciencia o lo que se está llevando a cabo en Londres, y nosotros tenemos un espacio para exponer nuestro proyecto. -¿Cómo fueron seleccionados?- Fue un proceso de selección que empezamos en expo ciencia Tabasco, de ahí fuimos a Morelia a la expo ciencia nacional y de ahí obtuvimos la acreditación a Londres”, manifestó.

Por su parte, el estudiante José Eduardo Jiménez Pérez, detalló que su proyecto va enfocado a personas de escasos recursos, que no fácilmente tienen acceso a una resonancia o acelerador.

“Nuestro proyecto lo queremos enfocar hacia las comunidades de pocos recursos, porque sabemos que una comunidad de poco recurso no puede tener una resonancia magnética o un acelerador, puede ser que antes que busque atención más especializada lo usen para mejorar el estado de salud de las personas”, indicó.

Finalmente, el maestro Marcos Antonio Pérez Torres, explicó que los alumnos necesitan el apoyo, porque el costo de la participación es alto por el tipo de moneda (libras) que manejan en Inglaterra.
Si alguien quiere apoyarlos puede llamarles al 9931 38 02 25 o al correo electrónico anapc30@outlook.com, joseejimenezpe@outlook.com

“Solicitar el apoyo para estos jóvenes, son talento local y sí han tenido apoyo por parte de la universidad pero los costos son elevados por tratarse de países que manejan otra moneda de cambio; el costo para la acreditación de ellos es de 1995 libras (aproximadamente de 50 mil pesos) y el vuelo redondo oscila entre 25 y 30 mil pesos, y pues la petición es a quien pueda ayudarnos”, comentó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am