17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Centla, Macuspana y Teapa no solventaron observaciones de 2017, revelan

19/Jun/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Centla, Macuspana y Teapa, no habrían solventado las observaciones de la cuenta pública 2017, ventiló la presidenta de la segunda comisión inspectora del Congreso local, Patricia Hernández Calderón.

En ese sentido, adelantó que buscará una reunión con el Órgano Superior de Fiscalización, para que les informe si ya procedieron legal y administrativamente en contra de quien corresponda, por el daño patrimonial a los municipios.

“Queremos que nos aclare algunas cosas de Centla, Macuspana, Teapa, que parece que no solventaron lo que tienen pendiente y vamos a checar si ya procedieron, porque al parecer habría que presentar alguna demanda porque ya vencieron los plazos para solventar lo de la cuenta pública 2017”, manifestó.

La legisladora estimó que podría ser la próxima semana cuando sostenga la reunión con el OSFE para que les aclare varios puntos del asunto, entre ellos, a cuánto asciende el daño a las arcas municipales, aunque estimó que puede ser más de 130 millones de pesos en total.

Pide diputado de Nacajuca llegar hasta las últimas consecuencias en demanda por daño patrimonial

Un proceso que podría durar hasta seis años, llevará la denuncia que se presentó en contra del anterior gobierno de Nacajuca, por daños patrimoniales al municipio por más de 17 millones de pesos, aunque se debe llegar hasta las últimas consecuencias, manifestó el diputado local por dicha demarcación, Carlos Madrigal Leyva.

“Acuérdense ustedes que cuando se presenta una denuncia de tipo legal lleva un proceso, y esos procesos son muy largos a veces, pero se tiene que llevar hasta las últimas consecuencias, incluso la ley permite hasta 6 años después de que se presentó la denuncia”, externó.

El legislador consideró que los responsables del daño patrimonial de Nacajuca, no solo deben devolver el dinero, sino también deben pagar con una sanción penal.

“No puede ser nada más que regresen el recurso, porque si no cualquiera se va arriesgar, y aquí de acuerdo a la Ley de extinción de dominio, se debe regresar el recurso, pero aparte debe haber una consecuencia de tipo penal contra quien sea el responsable”, señaló.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm