Donan escultura al Hospital de La Mujer

Donan escultura al Hospital de La Mujer
Por

La Secretaría de Salud develó una escultura de casi tres metros de altura, tallada en madera, que representa a una tabasqueña embarazada, que fue donada al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

La figura fue elaborada por el ebanista tabasqueño, Gustavo Armando Jesús Rangel, originario de villa Macultepec, Centro, en memoria de su hija, la doctora Carolina Jesús Ávalos, quien laboraba en el nosocomio y que falleció por complicaciones de una cardiopatía congénita, el 25 de marzo de 2017.


La escultura de madera “Amor Infinito”, estará ubicada en el primer piso del nosocomio, en la entrada del aula de educación perinatal, en donde además, tendrá una placa conmemorativa con los motivos de la donación.

Jesús Ávalos, indicó que la pieza de más de 300 kilos, fue elaborada durante un año y dos meses en su pequeño taller ubicado en villa Macultepec; además de que agradeció al escultor tabasqueño Efrén León López, por el apoyo brindado durante la elaboración.



En la develación, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, señaló que la mujer embarazada será siempre uno de los temas más importantes, por lo que dijo, desde el inicio de la administración, se ha estado trabajando para mejorar las condiciones de atención a las mujeres en etapa de gestación dentro de las unidades médicas de la dependencia.

Por su parte, el director del hospital de la Mujer, Arturo Corzo Ríos, destacó el trabajo que desde 2008 realizó la doctora Carolina Jesús Ávalos, prestando atención médica a las pacientes del área de labor y expulsión, y posteriormente apoyando las labores médicas para los bebés recién nacidos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.



Noticias relacionadas

Donan escultura al Hospital de La Mujer

Exhiben presunto montaje de la Fiscalía de Tabasco, contra ganaderos de Jonuta

Donan escultura al Hospital de La Mujer

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Donan escultura al Hospital de La Mujer

Decir que Adán Augusto no es conocido, es muestra de sectarismo: Ojeda revira a May

Donan escultura al Hospital de La Mujer

Realiza AMLO hoy su sexta mañanera en Tabasco