20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Exoneran a Sáiz Pineda del delito de defraudación fiscal

19/Jun/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Tabasco, dictó sentencia absolutoria y exoneró al ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, del delito de defraudación fiscal.

En la causa penal federal 22/2015 al funcionario del ex gobernador, Andrés Granier Melo, lo habían acusado por evasión fiscal de un millón 500 mil pesos.

Aunque el Juzgado Tercero de Distrito determinó que no se acreditó el delito, la Fiscalía General de la República puede apelar la sentencia, situación que ven muy complicado los abogados del ex tesorero.

Con esta resolución, solo le queda pendiente a Sáiz Pineda una causa local, la acusación por el delito de peculado por 160 millones de pesos, pero esto no afecta en nada que siga llevando su proceso en libertad condicional como hasta ahora.

El abogado Raúl Cid Osorio del despacho “Lecumberri, Benavides & Cid, Abogados, S.C.”, estimó que a finales de este año podría dictarse sentencia a su cliente en la denuncia por peculado.

En enero de 2019, el ex secretario de Administración y Finanzas, abandonó el CRESET para enfrentar las acusaciones en su contra bajo libertad condicional, luego de más de cinco años en prisión.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm