Advierten desde el Senado sobre ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Advierten desde el Senado sobre ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’
Por
“El programa construyendo el futuro está corrompiendo a los jóvenes”, advirtió el legislador Juan Manuel Fócil, desde el Senado de la República, luego de lamentar la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor.

El tabasqueño subió a tribuna para fijar un posicionamiento a nombre de la fracción parlamentaría del PRD, para señalar a los legisladores de Morena, por la desaparición del órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía.

Aseveró que los programas sociales no van a sustituir las empresas, al mismo tiempo que aprovechó para advertir sobre el mal uso que se le está dando al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“En el que no estoy de acuerdo es en el programa de apoyo que se llama Construyendo el Futuro, que me parece que ahí es donde los senadores de Morena consideran que sí se está apoyando a los jóvenes, por , verifiquen ese programa, es un verdadero desgarriate, porque a muchos les están diciendo –vente, nada más firma, me dejas mil o mil 500 y te llevas el resto-; creo que eso es corrupción, se está fomentando de manera generalizada y si eso es mejor que el INADEM, discúlpenme pero ahora estamos corrompiendo a cientos de miles de jóvenes, eso no puede ser”, precisó.

Abundó sobre las consecuencias que vendrán en el corto plazo si no se regula el mal funcionamiento de este programa, pues dijo, que podría traer consigo una descomposición social.

“Se suponía que teníamos que mandar a los becarios a empresas para que aprendieran una actividad, y ahora se están otorgando a sindicatos, a gobiernos, asociaciones civiles, cualquier negocio le dan el montón de becarios, pues esto no puede ser bueno para el país; fíjense y se los voy a anticipar, al final del año que tengan esta beca, lo que va a ocurrir es que ese muchacho no va aprender nada, ya aprendió a gastar dinero, a tener dinero en la bolsa y a ver quién le da empleo porque no aprendió nada, sigue estando igual que antes del programa, y ahora a ver cómo le hace para obtener dinero, y eso va a ser una descomposición social, son de las cosas que tenemos que corregir”, dijo.

El senador pidió al gobierno federal, que revise los programas sociales en general hacia adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Recriminó que sin el INADEM, se van a dejar de apoyar a Mypimes que eran las fuentes principales de empleo y desarrollo del país.

“A los grandes inversionistas no se les está dando certidumbre, entonces está faltando inversión en México y por lo tanto la economía no está creciendo y los empleos formales tampoco. No hay certidumbre para grandes inversionistas y a los pequeños inversionistas, a estos emprendedores que hay que apoyar, ahora con la desaparición del INADEM tampoco va a haber apoyos. Entonces ¿Dónde va a crecer la economía de México? ¿Donde van a crecer los empleos formales? ¿Cómo vamos a fomentar que México avance y progrese? ¿Será que están pensando que con los programas sociales se sustituyen a las empresas?”, cuestionó.

Fócil Pérez presentó una propuesta presentada por la fracción parlamentaria del PRD, para que siga existiendo al INADEM.

Finalmente lamentó que en medio de la lucha del gobierno contra la corrupción, se esté retrasando el surtimiento de medicinas y los servicios médicos.

 



Noticias relacionadas

Advierten desde el Senado sobre ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

SCJN concede suspensión al INE contra Plan B de AMLO

Advierten desde el Senado sobre ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Tabasco, entidad del sureste con más fosas clandestinas halladas en los últimos 5 años

Advierten desde el Senado sobre ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

¡Prepara el bolsillo! Taxis cobrarán desde 40 hasta 55 pesos por servicios a la Feria

Advierten desde el Senado sobre ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Investiga Fiscalía Anticorrupción a exservidores públicos de Tabasco