Advierten afectación a sectores prioritarios si morosos no cumplieran con 'Adiós a tu deuda'

Advierten afectación a sectores prioritarios si morosos no cumplieran con Adiós a tu deuda
Por

Los tabasqueños están obligados a suscribir el acuerdo “Adiós a tu deuda” y asumir la responsabilidad de pago pues de lo contrario, el gobierno tendrá que costear con el “recurso de todos” la compensación a la CFE por el consumo eléctrico de los usuarios que no se incorporen al programa, a como lo señala una de las cláusulas, sostuvo el diputado federal Ricardo de la Peña.

El legislador puntualizó que de no asumir la responsabilidad en cuanto al pago del suministro, se corre el riesgo de que el presupuesto de algunos sectores prioritarios se vean recortados.


“Lo que se está pidiendo aquí y yo estoy totalmente de acuerdo es que cada uno de nosotros asuma su propia responsabilidad porque efectivamente en el convenio se establece que si el particular no asume su responsabilidad y paga la deuda, el gobierno lo tendrá que hacer con los recursos de todos: entonces todos vamos a salir perdiendo por unos cuantos irresponsables, el dinero tiene que salir de algún lado, si la deuda es muy alta y los responsables son muchos entonces, lo que va a pasar es que el dinero se va a tener quitar a salud, obra pública y se va a tener que quitar a la burocracia y correr personal; entonces el dinero tiene que salir de algún lado”, afirmó.

Es de comentar que el gobernador Adán Augusto López, descartó algún riesgo para las finanzas públicas del estado por dicha compensación pues aún es un tema que están revisando con la empresa productiva.

Exhorta IP a morosos a sumarse a Adiós de tu deuda

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Luis Alberto Rodríguez exhortó a los usuarios morosos con CFE a sumarse al programa “Adiós a tu deuda”, porque el acuerdo compromete las participaciones federales de Tabasco.

El líder de la cúpula empresarial refirió que la compensación que el Gobierno estatal pagaría a la CFE por el consumo eléctrico de los ciudadanos que no firmen el nuevo contrato, es como una garantía para que quienes se sumen al programa se regularicen.

“Toda negociación requiere obligaciones de ambas partes, creo que es algo justo que quienes son beneficiarios del programa ‘Adiós a tu deuda’ cumplan con lo pactado y empiecen a pagar, esto sin duda es una medida que compromete al estado (con sus participaciones) pero también invita a que los ciudadanos participen para que se cumpla con ello -¿No es una cuestión desventajosa para el estado las condiciones impuestas por la CFE?- Creo que es un tema de garantías, pues no vaya a pasar que la gente que entre al contrato después decida no pagar”, aseveró.

El empresario Rodríguez Luna, consideró que hace falta intensificar más la campaña del Gobierno estatal en medios de comunicación para invitar a los usuarios con cartera vencida a firmar el programa “Adiós a tu deuda”.




Noticias relacionadas

Advierten afectación a sectores prioritarios si morosos no cumplieran con Adiós a tu deuda

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Advierten afectación a sectores prioritarios si morosos no cumplieran con Adiós a tu deuda

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Advierten afectación a sectores prioritarios si morosos no cumplieran con Adiós a tu deuda

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Advierten afectación a sectores prioritarios si morosos no cumplieran con Adiós a tu deuda

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98