25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Acepta el IEM que está rebasado para atender a mujeres violentadas

23/Jun/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas, informó que se ha registrando un incremento en la atención de más de 2 mil 100 mujeres en los primeros 4 meses del año por violencia física, psicológica y patrimonial.

Precisó que ante el número de casos, el instituto se está viendo rebasado pues el personal con el que se cuenta no es suficiente para atender a las mujeres violentadas.

“Hemos tenido un incremento en la atención en oficinas en el primer cuatrimestre de más de 2 mil 100 mujeres atendidas por violencia física, psicológica y violencia patrimonial, en ese orden. Es alarmante el número de las mujeres que estamos atendiendo, nos estamos viendo rebasados con el personal que tenemos al interior del instituto, es decir, ya no es suficiente el número de psicólogos y las abogadas para atender a las mujeres violentadas”, declaró.

Por lo anterior, aseguró que se están aplicando los apoyos de programas como el PAIMEF, INMUJERES y Pro equidad que son preventivos, además de que se están reactivando las unidades móviles con personal capacitado que pueda contener los casos de violencia en nuestro estado.

Radio en vivo

Choroteando
9:00 am a 11:00 am