06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Conquista tabasqueña el bronce en maratón de aguas abiertas en Bacalar

23/Jun/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La nadadora tabasqueña Mariana Chávez Ayala conquistó el tercer lugar del décimo cuarto Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2019, en Quintana Roo.

La atleta de 37 años de edad participó en la categoría de mil 250 metros de la rama femenil, obteniendo la tercera posición con un tiempo de 20 minutos 29 segundos; Yucatán y Nuevo León se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente.



En entrevista para “Telereportaje”, Mariana indicó que fue la primera vez que participó en este tipo de competencias, dado que es nadadora master en alberca.

No obstante, reveló que pese al nervio de nadar sobre tramos de 25 metros de profundidad, logró mantener la calma y la concentración para alcanzar el triunfo.

“Es un evento que consta de dos días, hay tres pruebas, y pues participaron varios tabasqueños y ayer (sábado) que se llevó a cabo la de 1250 metros, pues quedé por ahí en tercer lugar, es la primera vez que vamos a un evento de aguas abiertas porque yo soy nadadora de master en alberca –¿Lo viste complicado?– Pues sí, hay que ir dominando los nervios porque vas en la laguna, que nos dijeron que hay una mayor parte que pasamos de la mitad del tramo 25 metros de hondo, entonces uno va pensando y venciendo el miedo y el cansancio, pero muy padre todo”, expresó.

Mariana precisó que previo al maratón se preparó todo un año para tener la condición física, cosa que aseguró no fue muy complicado dado que desde niña ha practicado dicho deporte.



Asimismo, la atleta invitó a la ciudadanía a desarrollar alguna actividad física.

“La verdad es que todos deberían integrarse a algún deporte porque el deporte es salud, es alargar la vida, es estar fuera de los vicios, es salud mental”, reflexionó.

Mariana Chávez reveló que se preparará para tener las condiciones de poder participar en lo que sería su segunda competencia de nado en aguas abiertas en el “cruce del delfín” en Ciudad de Carmen, Campeche.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm