14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Aguaceros

Hoteleros interesados en comprar energía solar o de gas

23/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, están interesados en la compra de energía solar o de combustión de gas, ante los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad, informó su presidente, Alfredo Cobo.

Cuestionado respecto a las estrategias de ahorro de energía, el representante del sector hotelero refirió que en el caso de los paneles solares han quedado descartados, debido a que para un consumo de alta tensión, significan inversiones millonarias.

Por lo que dijo, ahora se ha estudiado la posibilidad de comprar energía a parques solares o derivados de la combustión de gas.

“Casi la mayoría de los hoteles tienen tarifa en alta tensión, o sea, reciben la luz en alta tensión, meter paneles solares individuales en un hotel para bajar el consumo de luz en alta tensión tienes que hacer una inversión muy grande, aquí lo que se ha planteado, es hacer un parque solar para generar una gran cantidad de energía y que esa energía la podamos comprar entre varios usuarios, esa es parte de la información, que si empiezo a ponerla en un hotel con medida de alta tensión, pues es incosteable en ese sentido; yo me centraría en la producción de energía en parques solares o con combustión de gas”, detalló.

Cobo González reconoció que aun no se ha trabajado en un proyecto a detalle, y aunque sí se han escuchado algunas propuestas, no han derivado en nada en concreto.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm