14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Llevan a cabo 'Un Día en el Seminario'

23/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ayer se llevó a cabo el evento “Un día en el seminario" que organiza el Seminario Mayor de la diócesis de Tabasco y que busca que el pueblo tenga un acercamiento con los futuros sacerdotes.

El Presbítero Álvaro Martínez Hernández, prefecto de la etapa configuradora, señaló que es un evento familiar en el que se presentan actividades espirituales, culturales, de entretenimiento e incluso gastronómicas, al desarrollarse a la par una kermés.

Y es que hubo juegos mecánicos e inflables, venta de libros, conferencias, estéticas, misas y demás actividades.

“Ha sido una propuesta para convivir como iglesia diocesana, para que el pueblo de Dios pueda conocer la casa donde se forman los futuros sacerdotes, donde se gesta la persona que en un futuro va a acompañar al pueblo, y con esa intención se ha creado ‘Un día en el seminario’, que el pueblo se acerque a los futuros sacerdotes, que puedan también colaborar materialmente con la formación de sus pastores”, expresó.

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, en compañía del rector del seminario, el Presbítero Miguel Ángel Apastillado Pérez, cortaron el listón inaugural, para posteriormente hacer un recorrido de bendición por el evento.

Por su parte, el seminarista Jorge Villegas Ramírez, que se encargó de coordinar "Un día en el seminario”, precisó que lo recaudado será destinado al mantenimiento de las instalaciones del Seminario Mayor.

“Y los recursos son para el mantenimiento de la casa, sabemos que una casa familiar tiene sus necesidades, se descompone la estufa, se empiezan a despintar las paredes, pues esta casa que es más grande también tiene sus necesidades”, dijo.

Reiteraron que esta actividad también abonó a la preparación y esparcimiento de los 60 seminaristas que están en proceso de formación.

El amor de Dios, en la intimidad: Obispo

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, citó en su mensaje dominical el pasaje bíblico de San Lucas 9, en el que Jesucristo cuestiona a sus apóstoles sobre su identidad.

Leyó que Jesucristo fue hasta un lugar solitario con sus discípulos para poder orar y ahí les adelantó que parte de su misión como el Mesías era ir a Jerusalén y enfrentar el rechazo y, por último, la muerte.

“Dentro de la oración los toma aparte y les dice un secreto, me quiero imaginar como los enamorados cuando se manifiestan que se quieren o se propone matrimonio, lo hacen en secreto, porque hay intimidad, él eso quiere, decirles un secreto, que sí es el Mesías, que si ha venido a liberarlos, porque hay una frase muy sorprendente, les prohibió severamente que lo dijeran, y es que los secretos de Dios, el amor de Dios, tiene que ser en la intimidad y en un clima de oración”, dijo.

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm