25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Niño de seis años sueña con ser policía

23/Jun/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Adrián, un niño de seis años, portó el uniforme azul, ya que su sueño es que cuando sea mayor, quiere ser un policía; los elementos de Proximidad social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron a su escuela.

Como regalo de cumpleaños, lo vistieron de Policía, lo subieron a una patrulla y lo llevaron a conocer una caseta.



Esto ocurrió en la zona Centro, a solicitud de los padres del menor, quienes a diario reciben de palabras de su hijo los deseos de que de grande quiere ser policía.

Y es que el niño manifestó que quiere ser policía para cuidar al mundo.



“-¿En qué año de la escuela vas? -En el tercero Kinder –Platícame, ¿qué quieres ser cuando seas grande? -Policía porque me gusta vigilar y me gusta cuidar el mundo en una patrulla. -Vi que te celebraron tu cumpleaños, ¿cómo te fue? -Bien. -¿Y qué te dijeron tus compañeritos? Que qué padre, qué padre que viniste así, y se sorprendieron cuando vieron a los policías”, dijo.

Luego de su paseo con los uniformados, el propio menor comentó que se sintió contento por que ahora sí se subió a una patrulla y sus compañeritos lo felicitaron; asimismo, le dio las gracias a los agentes.



“-Me sentí muy feliz porque ya cumplí seis. -¿Cómo sentiste el uniforme? Caluroso pero rico porque de manga larga. -¿Aparte de policía que te gustaría ser? -Soldado. Me sentí muy padre porque fue la primera vez que pasaba eso. -¿Qué te dijeron tus compañeritos en la escuela? -Me dijeron que felicidades, me dijeron porque ya tenía 6. -¿Y los policías qué te dijeron? –Igual, felicidades y gracias por dejarme subir a una patrulla y gracias por dejarme ir a ver una caseta de policía y gracias por venir a la escuela”, externó.

Por su parte, el oficial Aguirre, encargado de realizar esta encomienda, comentó que le pareció un acto altruista, una historia conmovedora y que hasta ganas de llorar le dio, por ver al niño muy alegre.



Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm