Anuncian conformación del sindicato 'Súmate' del COBATAB

Lo encabeza José Ramón Díaz Uribe

Anuncian conformación del sindicato Súmate del COBATAB
Por

El secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, José Ramón Díaz Uribe, anunció la conformación de la organización "Súmate", integrado por trabajadores del COBATAB y que según dijo, renunciaron a las agrupaciones ya existentes por diferentes violaciones a sus derechos laborales.

Puntualizó que en días pasados, se realizó una asamblea con los integrantes de esta nueva fuerza sindical, que aseguró, tendrá el 99 por ciento de los trabajadores, ya que al momento se han registrado 950, esto pese a las represalias de parte de los directores de los planteles.




“Del Sicobatab se integraron 700 trabajadores, renunciaron allá y se vinieron con nosotros, del sindicato de Chaires 200 trabajadores se afiliaron con nosotros, del sindicato más chiquito que es el de Juan Antonio, son 50 trabajadores que renunciaron, esto hacen un total de 950 hasta el momento. Ellos (los trabajadores) dicen que hay violaciones de sus derechos en el tema de la jubilación y no lo van a seguir permitiendo, pues ya son otros tiempos, en dos o tres meses estamos seguros que tendremos el 99% de los trabajadores afiliados a SUMATE”, añadió.

Señaló que en 15 días podrían obtener la toma de nota del sindicato, por lo que en su momento presentarán a la estructura y el líder que lo encabezará.



Es de comentar que Díaz Uribe, sostuvo una reunión con los trabajadores en el Centro de Convenciones, quienes posteriormente se trasladaron a la Secretaría de Gobierno para presentar diferentes demandas.

'El pobre no tendrá salvación', dice sobre Mateo de la Cruz


“El pobre no tendrá salvación”, sostuvo José Ramón Díaz Uribe, al referirse sobre la demanda que interpondrá en contra del líder del SICOBATAB, Mateo de la Cruz, por el presunto desvío de 16 millones de pesos, que le habría entregado la dirección general del Colegio de Bachilleres, a como lo denunció en su momento.

Sostuvo que se está integrando un último documento, que tiene que entregar la institución bancaria relacionado con el supuesto cheque otorgado.

“Estamos integrando un último documento que nos faltaba, la denuncia sería por 16 millones de pesos, se está comprobado el cheque y está corroborado por la autoridad competente de que sí recibió esa cantidad de dinero, lo que es un enorme desvío de recursos en el colegio de bachilleres, va a ir a la cárcel de eso no cabe duda, está comprobado el cheque, solo estamos viendo el día en que lo depositó y a qué cuenta -¿Pero él dijo en su momento que eso fue falsificado?- Bueno el banco lo está corroborando, y ante lo que dijo al banco, yo creo que el pobre no tendrá salvación”, expresó.

Precisó que en 15 días, estará en la disposición de dar a conocer la fecha oficial que interpondrán la denuncia penal ante la Fiscalía Estatal, o bien en la Fiscalía General de la República, pues se desconoce si el recurso otorgado fue estatal o federal.



Noticias relacionadas

Anuncian conformación del sindicato Súmate del COBATAB

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Anuncian conformación del sindicato Súmate del COBATAB

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Anuncian conformación del sindicato Súmate del COBATAB

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Anuncian conformación del sindicato Súmate del COBATAB

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local