13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Deben reinstalar a 100 maestros no evaluados en el COBATAB, advierten

24/Jun/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Reinstalados deberán ser al menos 100 maestros que no se sometieron a evaluaciones como parte de la reforma educativa y otras causas, sostuvo el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, José Ramón Díaz Uribe.

Puntualizó que no existe voluntad de la dirección general del COBATAB de reinstalar a los docentes, pese a que ganaron demandas interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Nosotros estamos confiados de que nuestros docentes regresarán a las aulas, pues tienen dos disposiciones, una de que se hizo la reforma y otra que ya algunos maestros ganaron el laudo aquí en la junta; entonces el maestro Erasmo no tiene otra alternativa que reinstalarlos. Esperamos que en días próximos sean reinstalados, tenemos 33 que no presentaron exámenes de la reforma educativa y otros por otras causa que son cerca de 100 los que deben ser reinstalados. Si existiera la voluntad de parte de la dirección general ya hubiesen sido reinstalados, pues tienen dos cosas a su favor”, afirmó.

Comentó que son profesores de al menos ocho municipios, los que fueron dados de baja en su momento.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm