25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Despejado

Problemas emocionales y económicos factores de deserción escolar, advierten

24/Jun/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Problemas emocionales y económicos, siguen siendo factores de deserción en universitarios, se aseguró durante la firma de convenio de colaboración entre la universidad CINDEHU y la diputada Ingrid Rosas.

Al respecto, la rectora de la universidad, Rosa Patraca, sostuvo que al menos en CINDEHU, le han puesto a cada estudiante un “coach de vida”, quien los asesora para enfrentar las dificultades que presenten en sus estudios.

“La deserción ocurre por dos factores importantes que también lo hemos analizado y lo hemos estudiado, el primer factor que le pega mucho a los estudiantes son las cuestiones emocionales, y la segunda parte son las cuestiones económicas, pero si ellos resuelven el problema emocional salen adelante, - ¿Qué tipo de problemas emocionales podemos decir? - Son diversos, son infinitos, lo que nosotros hemos hecho y para resolver esta problemática, es ponerle un coach de vida para que los asesore y puedan sortear los problemas que tienen, porque todos tenemos problemas, no hay una sola persona que digan yo no tengo problemas, el caso es cómo los afrontamos, entonces con el coach se busca ayudarlo a que enfrenten más fácilmente sus problemas y puedan salir adelante”, sostuvo.

Es de mencionar que entre los puntos del convenio, se establece que se le dará a los jóvenes tabasqueños interesados en estudiar en esta universidad, el 20 por ciento de descuento, a cambio de que se les preste a los legisladores, el auditorio para que se hagan eventos con la gente del campo tabasqueño y microempresarios.

Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm