19/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Ubican en Villahermosa las gasolinas más baratas del país… en la última semana

En Puebla ubican la que más litros roba

24/Jun/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Procuraduría Federal del Consumidor, informó que se detectó en Puebla, la gasolinera que más roba en el país, al dar 6.67 litros menos, por cada 20.

En rueda de prensa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, refirió que la estación está registrada a nombre de José Oscar Cervantes López, y está ubicada en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlan en el municipio de Acajete en Puebla.

“Encontramos tres gasolineras muy mal portadas, servicio Fresno en Chalco, Estado de México, en sus bombas no había bitácoras de calibración, o sea que la computadora no estaba registrando ni los litros que despachaba, pero al no haber registro en la bitácora de calibración de venta, se cerraron todas las bombas porque estaba robando a los consumidores, también encontramos rastrillos en una gasolinera en Acala, Chiapas”, manifestó.

El funcionario federal refirió que en la ciudad de Villahermosa, se ubicó la gasolina premium y regular más barata del país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

“En el quién es quién de los precios de las gasolinas, tenemos el precio de la gasolina regular que esta semana encontramos el precio más alto en 22 pesos con 69 centavos en Luvianos en el Estado de México y el más económico en 17.44 en Villahermosa Tabasco, en servicios Monteros, si nos vamos a la Premium, tenemos en la Costa Cálida, Sinaloa a 23 pesos con 16 centavos por litro, y el más económico en Costco gas en Centro, Tabasco, a 19.18 por litro”, destacó.

Además, el titular de la Profeco reportó que 4 de las 125 gasolineras no permitieron ser verificadas, por lo que advirtió que la próxima ocasión, se les iniciará un proceso para retirar la concesión a sus dueños.

“El precio más alto de diésel en Hermosillo Sonora, a 22 pesos con 5 centavos por litro, en corporativo Enervisión, y el más económico en servicio Cunduacán a 18.99 el litro de diésel, tenemos ya por marcas las tres más altas, son Chevron, Arco y Redco y las más económicas en esta semana que cerró, Golf, Orsán y La Gas”, enfatizó.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm