Ampliarán 4 'puentes' de consejos técnicos, confirma SNTE

Ampliarán 4 puentes de consejos técnicos, confirma SNTE
Por

La sección 29 del SNTE, aclaró que los consejos técnicos no se realizarán en días festivos, sino un día antes, para que los maestros puedan aprovechar los llamados “puentes”.

En entrevista, la lideresa del gremio sindical en Tabasco, María Elena Alcudia Gil, precisó que se ha desinformado sobre los consejos técnicos escolares, pues las autoridades educativas y los diputados realizaron una valoración.


Abundó que la intensión también es que los maestros puedan aprovechar un fin de semana largo para compartir en familia, esto debido a que sus cargas de trabajo son extensas, lo que ha ocasionado que en muchos casos desarrollen estrés laboral.

“Se le ha dado una mala difusión de los consejos técnicos, lo que se hizo fue una revaloración del tema, la intensión de llevar los consejos técnicos a los días festivos no es que se haga en día festivo el consejo técnico, es que en la proximidad que tenga un día festivo se va a laborar consejo técnico para que al día siguiente los compañeros puedan aprovechar y no se suspenda de manera intermedia en día de semana, esa es la intención”, indicó.

Alcudia Gil, enfatizó que por parte de los docentes se está exigiendo que en las leyes secundarias, se contemple retomar los talleres de retroalimentación en las escuelas técnicas.

Es de mencionar que el pasado 29 de mayo, la Secretaría de Educación del estado, aseguró que los consejos técnicos escolares se “re direccionarían” a los días festivos o de puente, para evitar pérdidas de clases y aprovechar los 190 días de labores que marca el calendario escolar 2019-2020.


Noticias relacionadas

Ampliarán 4 puentes de consejos técnicos, confirma SNTE

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Ampliarán 4 puentes de consejos técnicos, confirma SNTE

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Ampliarán 4 puentes de consejos técnicos, confirma SNTE

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Ampliarán 4 puentes de consejos técnicos, confirma SNTE

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local