19/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Se jubila 'Frida'… el binomio canino rescatista del sismo del 2017

24/Jun/2019 | Por: Alejandra Núñez


¡Con honores! Frida, el binomio canino rescatista de la Secretaría de Marina fue jubilada ayer tras 10 años de servicio, en el marco del Día Internacional del Rescatista.

A nombre del titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo despidió a Frida, y reconoció su misión por 53 localizaciones, en diferentes países.

“Después de 10 años de servicio activo en la armada, nuestra querida labrador Frida, comienza una nueva etapa en el retiro. Frida se robó el corazón de todo México, y de miles, más allá de nuestras fronteras, ha entregado ya el característico uniforme que la acompañó en cada una de las misiones en las que participó”.

Frida fue fundamental en las labores de rescate tras los sismos de 2017 en la Ciudad de México, y enalteció la labor de los binomios caninos.

“De igual manera pone muy en alto la labor de los binomios caninos y nos permite revalorar el sobresaliente papel de los perros de rescate, ella ha dicho, sin una sola palabra, que la fe es una fuerza interna que jamás debe perderse”.

En la ceremonia, Redondo Arámburo, entregó a la perrita labrador una pelota como símbolo del comienzo de su nueva vida.

“Frida, como marino naval has enaltecido el nombre de nuestra institución, has cumplido tu misión con honor, has unido el corazón de México, buena mar y mejores vientos a nuestra querida Frida”.

La custodia de Frida fue cedida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada, y ayudará al entrenamiento de cachorros en la búsqueda técnica.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am