19/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Niegan 2da suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches

24/Jun/2019 | Por: Alejandra Núñez


La obra del aeropuerto de Santa Lucía, logró eliminar la segunda suspensión definitiva que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, para evitar su construcción.

El Juzgado Cuarto de Distrito con residencia en el Estado de México, argumentó que, tras una inspección judicial, constató que los trabajos aún no han iniciado.

Pese al dictamen, la construcción no podrá iniciar, porque el colectivo ha ganado otras suspensiones definitivas.

Recordemos que #NoMásDerroches, ha promovido más de 147 demandas de amparo, divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México, para suspender la edificación de la terminal área.

Tiene PEMEX su segunda peor producción

Petróleos Mexicanos registró en mayo su segunda peor producción mensual desde 1990, con un millón 663 mil barriles diarios.

En comparación con el mismo periodo del 2018, la fabricación fue de millón 850 mil barriles diarios, es decir, 187 mil menos.

Desde enero de este año, la empresa del estado inició con este comportamiento al tener una producción de un millón 623 mil barriles diarios y en marzo, hasta ahora el mejor mes, un millón 691 mil barriles por día.

En mayo se muestra una disminución de aproximadamente 12 mil barriles diarios del mes anterior (abril), cuando la producción fue de un millón 675 mil barriles.

El director de PEMEX, Octavio Romero, ha declarado que la producción del crudo se ha logrado estabilizar y ha detenido su caída.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am