LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
México, Canadá, Costa Rica y Haití, clasificados a la ronda de Cuartos de la Copa Oro

México, Canadá, Costa Rica y Haití, son los primeros clasificados a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.

Tras los resultados de ayer, en los que Bermudas derrotó 2-0 a Nicaragua, y Haití se alzó con la victoria 2-1 sobre Costa Rica, solo queda esperar los encuentros de hoy y mañana para tener lista la siguiente ronda de este torneo de la Concacaf.




Hoy, Jamaica enfrentará a Curazao a las 19 horas, mientras que Honduras y El Salvador jugarán a las 21:30 horas; hasta el momento, los jamaiquinos y salvadoreños lideran el Grupo C, sin embargo, los curazoleños pasarían a la siguiente etapa, de derrotar a los 'Reggae Boys'.

Para mañana, Trinidad y Tobago jugará contra Guyana, y Panamá contra Estados Unidos; estos últimos dos ya tienen asegurado su pase a Cuartos de Final.

Definidos encuentros de cuartos de final de la Copa América

Ayer quedaron definidos los encuentros de Cuartos de Final de la Copa América de Brasil 2019.

Con la victoria de Uruguay sobre Chile 1-0, y el empate entre Ecuador y Japón, 1-1, la siguiente fase, que iniciará el próximo jueves, será de la siguiente manera:

El jueves 27 de junio a las 19:30 horas, Brasil contra Paraguay; para el viernes a las 14 horas, Venezuela enfrentará a Argentina, y el mismo día, Colombia contra Chile, a las 18 horas; finalmente, el sábado a las 14 horas, Uruguay y Perú se verán las caras.



Las semifinales se jugarán el próximo martes dos de julio y miércoles tres, mientras que la final está programada para el domingo 7 de julio a las 15 horas.

Cabe hacer mención que ninguna de las dos selecciones invitadas, Japón y Qatar, pudieron pasar a la siguiente ronda de este torneo sudamericano.

Resultado contra Martinica, por ‘exceso de confianza’: ‘Tata’ Martino


A la Selección Mexicana, Martinica le anotó un gol por exceso de confianza y otro que era inevitable, consideró el director técnico nacional, Gerardo “El Tata” Martino.

Durante una conferencia de prensa, el entrenador del equipo mexicano reconoció que se fue ampliamente superior a Martinica, pues no se les permitió generar llegadas de peligro, solo en dos ocasiones, en la cual, por el exceso de confianza en una de ellas, se anotó el segundo gol.



“Nosotros no sufrimos ni siquiera una situación de cara a cara como por ejemplo Martinica con Canadá, que perdió 4-0, pero hizo cinco ocasiones de gol. A nosotros no nos han hecho situaciones de gol, nosotros resolvimos bien en los contragolpes, las pelotas largas, hay un remate en el primer tiempo que sale al costado del palo como jugada peligrosa. Nosotros nos han hecho goles por exceso de confianza, en una jugada puntual, y por un golazo de tiro libre, que no se puede evitar”.

Sin embargo, lo que más molestó al “Tata” Martino, fue que México no tuviera la efectividad deseada ante la cantidad de llegadas que tuvo al área rival.

‘No se tuvo contundencia y sí errores infantiles’, reconoce Pizarro

Considerado uno de los jugadores preferidos de Gerardo “El Tata” Martino, Rodolfo Pizarro reconoció un balance negativo en el partido disputado el domingo contra la Selección de Martinica, en la Copa Oro.

Pues a pesar de haber dado el pase para el segundo gol, Pizarro ha sido criticado por su falta de efectividad de frente al área, lo mismo que sus compañeros, por lo que el mismo jugador de los ‘Rayados’ de Monterrey, admitió que cayeron en errores infantiles y faltó contundencia en el ataque.



“Pecamos de confianza, tuvimos errores muy infantiles, es una llamada de atención para que no vuelva a pasar y estar más atentos. Fue un partido complicado, venimos jugando muy bien, fallamos mucho arriba, no tuvimos la contundencia de otros partidos, pero es muy buen momento para ajustar, pienso”.

Amaury Vergara, hijo de Jorge, nuevo presidente de Chivas

A través de su cuenta oficial de Twitter, el dueño del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, nombró a su hijo, Amaury Vergara, como presidente de Chivas, el cual se hizo efectivo a partir de ayer.

En un comunicado dirigido a la afición y medios de comunicación, Jorge Vergara explicó que desde 2018, Amaury ha generado resultados al Grupo Omnilife y a las Chivas, por lo que dijo: “estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto, y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”.



Además, Vergara padre, aclaró que sus labores en Chivas se limitarán a ser dueño y consejero, “lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas”, lo cual infiere a las medidas que debe tomar debido a su condición de salud.

Se dan primeros cambios de Chivas: le dan las gracias a Higuera

Tras la llegada del nuevo presidente de Chivas, se presentaron los primeros cambios importantes al interior del club rojiblanco.

Amaury Vergara anunció la salida de José Luis Higuera, como director general de Chivas, y, aunque no se ha definido el nombre de quién llegará al Rebaño Sagrado, sí prometió que será alguien con preparación.



“Y creo que una de las primeras cosas que se tenían que hacer era un cambio de liderazgo. Cerramos un proceso en buenos términos. Vamos a pensar muy bien quién puede llegar a este puesto, no va a llegar nadie que no se merezca estar en este puesto”.

Explicó que, el primer paso que dará como nuevo presidente, será hacer cambios en las fuerzas inferiores y femeniles, para proyectar a más jugadores para primera división, y para el extranjero, y así nutrir al equipo principal en el mediano y largo plazo, dado que los demás equipos venden caro al Guadalajara.

También aclaró que las Chivas no están en venta.

“En Chivas, donde debemos poner atención, es en las fuerzas básicas, es en seguir generando talento mexicano, independientemente de las circunstancias con otros equipos. El club no está en venta. He escuchado de un grupo que quiere generar una dinámica para invertir en el equipo, no conozco su proyecto, los invito a que aporten a esta etapa, bienvenidas las ideas, lo que crean que se pueda mejorar”.

Pogba podría llegar al PSG y Neymar al Manchester United como intercambio

El diario inglés The Independent, reveló que existen negociaciones entre el Manchester United y el Paris Saint Germain, para un posible intercambio entre Paul Pogba y Neymar Jr.

Según el medio británico, el cambio podría darse sin montos de por medio, sin embargo, el verdadero problema para el Manchester United sería el de pagar el sueldo de Neymar, que es de 220 millones de euros anuales.



En pasados días, se ha revelado que tanto Neymar como Pogba, tienen toda la intención de salir de sus clubes, por lo que al brasileño se le ha ubicado en el Barcelona, y al francés en el Real Madrid o incluso de regreso en la Juventus, pero esta operación, de acuerdo a The Independent, nubla aún más el futuro de los dos jugadores.

‘Yo hago con mi vida lo que quiera’, responde ‘Chicharito’ a críticas

“Yo hago con mi vida lo que quiera”, respondió Javier ‘Chicharito’ Hernández, a quienes lo criticaron por no ir a la Copa Oro por estar en el nacimiento de su hijo.

Y es que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, afirmó en una entrevista que, tras el nacimiento de su hija, solo pudo verla por dos días: “esos son los sacrificios que nadie ve, pero al final, cuando levantas el trofeo, hace que todo valga la pena”.



Diversos usuarios de redes sociales mencionaron al ‘Chicharito’, y le pidieron que aprendiera de Memo Ochoa, a lo que el ex jugador de Chivas respondió: “El hace de su vida lo que quiere como yo de la mía. No por eso es mejor persona/futbolista que nadie. Ni por lo que se decidió en mi situación me hace mejor persona/futbolista que nadie”.

Lo cierto es que, si el Chicharito hubiera asistido a la convocatoria del ‘Tata’ Martino, se hubiera perdido totalmente el nacimiento de su hijo.

Avanzan negociaciones con IP para conservar la F1 y NFL en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las negociaciones que llevan con empresarios y aficionados de la Fórmula Uno, van en buenos términos para que el Gran Premio de México pueda mantenerse para el 2020.

Insistió en que la F1 costaba al gobierno federal y al de la CDMX 800 millones de pesos, los cuales, la gran mayoría se destinaban a pagar los derechos para poder tener un lugar en el calendario de los grandes premios.

“Este recurso se destinaba a pagarle a la F1. Para generar un esquema en donde no tuviera que haber recursos públicos, hablamos con OCESA para buscar otros mecanismos, de tal manera de que no se fuera F1 de la CDMX, que es un espectáculo que trae turismo y es benéfico, pero sin recursos públicos. Todavía no está completamente definido, hemos hablado con muchísimas personas, para que haya apoyo de empresarios para que se quede la F1. Estamos en ese proceso, todavía no termina”.



Sobre la posibilidad de albergar partidos de la NFL, la jefa de gobierno dio a conocer que aún se están informando de lo que costará a la Ciudad de México que lleguen esos eventos de futbol americano, pero comentó también que se está buscando, de igual manera, que sea la iniciativa privada la que invierta en ello.

“Ya estamos viendo, en el caso de la NFL, cuánto recurso es, cómo está diseñado, etc. Nuestro objetivo no es que estos espectáculos se acaben, sino más bien, buscar mecanismos que no sea con recursos públicos. Imagínense ustedes, 800 millones de pesos lo que significa para la ciudad. Vamos bien en ese tema pero todavía no está terminado”. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular