18/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Reportan en el Juan Graham, 2 nuevos casos de contagios por bacteria

25/Jun/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El director del hospital ‘Juan Graham Casasús’, Víctor Narváez, informó que se sumaron dos nuevos casos de pacientes contagiados con la bacteria Acinetobacter Baumannii, a los siete reportados en su momento por la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal puntualizó que el caso más reciente, se registró la semana pasada y el paciente aún continúa hospitalizado.

Sostuvo que es una bacteria que puede aparecer como cualquier otra, sin embargo, ya se cuenta con el antibiótico al cual es sensible.

“De hecho nosotros solo tenemos un paciente internado - ¿Con lo último que nos quedamos fueron siete casos que confirmaba la Secretaría de Salud, se sumaron dos nuevos casos, en qué mes? - Ahora, la semana pasada fue el último caso, pero eso no quiere decir que no pueda haberlo, esa es una bacteria que puede aparecer como puede aparecer algunas otras que nosotros las llamamos oportunistas, pero tenemos que seguir trabajando; en este momento ya tenemos un derivado de la tetraciclina que son antibióticos a la cual la bacteria es sensible”, añadió.

Es de recordar, que en fechas pasadas la Secretaría de Salud informó siete casos de personas infectadas, de las cuales, fallecieron tres, dado que uno tenía VIH y los otros dos eran diabéticos, situación que empeoró su salud.

Asimismo se aseguró que la situación ya había sido controlada, pues se habían extremado las medidas sanitarias necesarias.

Radio en vivo

Máquina del Tiempo
5:00 pm a 7:00 pm