06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Inicia fase de consulta pública para la construcción de refinería en Dos Bocas

25/Jun/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), anunció que llevará a cabo una fase de consulta pública para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

La institución informó a través de un comunicado, que realizarán la consulta con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, garantizar la integridad del medio ambiente con justicia para las comunidades, y para brindar certeza jurídica y de costos a las actividades del sector hidrocarburo.

Agregó que la consulta forma parte del procedimiento de evaluación de la manifestación de impacto ambiental, y su plazo legal empezó a correr a partir del pasado 18 de junio, fecha en la que fue solicitada por un residente de la comunidad y tendrá una duración de 20 días hábiles, y quienes deseen realizar observaciones y proponer medidas de prevención y mitigación adicionales al proyecto, deberán hacerlo por escrito.

Asimismo, la ASEA informó que dentro de la fase de consulta, también se realizará una reunión pública en la que, los asistentes que demuestren interés legítimo y estén debidamente acreditados, podrán acceder a los datos del expediente, garantizando así, el derecho de acceso a la información medio ambiental durante la etapa de evaluación; además, en la reunión pública podría contarse además con la participación de las autoridades locales.

La Agencia pone disposición para los interesados en participar en la consulta ciudadana, un formato en su sitio web y será recibido en la cuenta de correo electrónico consultapublica.dosbocas@asea.gob.mx.

Finalmente la agencia señaló que de manera oportuna, dará a conocer la fecha de la reunión pública en el estado y los requisitos de registro para poder participar.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm