24/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 36°C   Despejado

Auditarán cada mes proyectos del FIDEET para evitar mal uso de recursos

25/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El presidente de la Coparmex-Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, informó que en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Técnico del FIDEET, acordaron poner mayores candados para que se haga un buen uso del fideicomiso.

Indicó que ayer durante la asamblea, se avanzaron con los temas de estructuración del fideicomiso, para que se pueda disponer de esos recursos.

Detalló que dentro de los candados que se convinieron, es que las auditorías de los proyectos financiados con recursos del FIDEET, ahora sean mensuales y hasta el final de cada ejercicio.

“Se van a ir llevando auditorías mes con mes, de todos los proyectos pasados y futuros. – ¿Anteriormente cada cuánto se hacían las auditorías? ¿No era mes con mes?- No, nada más llevamos las auditorías al final del ciclo, al final de los periodos. – ¿Cada año? - Sí. Y ahorita mes con mes; cómo se van aplicar, donde según se van a aplicar (los recursos) y ya dependerá del comité, de todos los que integramos el comité, aprobar o no aprobar. Precisamente se están poniendo todas y cada una de las observaciones, auditorías mensuales y demás, para que no haya desvío o mal uso de fondos”, precisó.

Señaló que hay 80 millones de pesos en las cuentas bancarias de este fideicomiso.

Sobre el por qué no se propuso desde los años anteriores que se auditaran los proyectos mensualmente, comentó que eso es falta de voluntad por parte de la pasada administración.

“En temas de política, es la voluntad muchas veces la que cuenta mucho y a veces lo es todo, yo creo que fue un tema de voluntades”, manifestó.

Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm