18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Sofocan incendio por fuga de hidrocarburo

26/Jun/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un incendio que se produjo por una toma clandestina de hidrocarburo en Huimanguillo y que afectó varias hectáreas de terrenos de un dren, fue sofocado por personal de bomberos del estado y de Protección Civil de la localidad.

De acuerdo al reporte, los hechos se registraron durante la tarde-noche de ayer, cuando recibieron el llamado para proporcionar apoyo en el Poblado Mecatepec de esa municipalidad.

En el lugar se derramó hidrocarburo ya que presuntamente delincuentes abrieron un boquete en los tubos para una toma clandestina, pero se les salió de control y una chispa provocó el incendio.

En el lugar no se reportaron personas heridas, los delincuentes escaparon y las autoridades tanto de Pemex como de Protección Civil acudieron para dar apoyo a los pobladores que se alarmaron por las llamas.

Según el reporte de Protección Civil del estado, fue a la una de la mañana con treinta minutos que se logró controlar por completo el siniestro en el cual trabajaron diversas corporaciones.

Las autoridades confirmaron que la línea fue bandalizada y por ello se provocó la fuga y el incendio, el siniestro provocó daños a por lo menos 2 kilómetros lineales del dren hacia donde escurrió el hidrocarburo.

Para los trabajos realizados, se utilizaron 30 mil litros de agua y participó personal contra Incendios de Paredón Pemex, la UMPC de Huimanguillo, Sedena, Seguridad Física de Pemex y Protección Civil del Estado.
 

Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm