18/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Aguaceros

No descarta AMLO más renuncias en su gabinete

10/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, previó que puedan presentarse otras renuncias por parte de integrantes de su gabinete.

Dejó entrever que estas bajas, se pueden presentar a raíz de los cambios en el gobierno que, dijo, algunas personas no terminan de entender la extinción del modelo neoliberal.

El tabasqueño aclaró que no se tratan de rupturas internas en su gobierno, sino de discrepancias.

“Es que el gobierno continúa su marcha sin problemas, porque ya no somos nosotros los fundamentales, no somos los hombres los más importantes, sino es el proceso de transformación que está echado a andar. He dicho que antes de que termine este año, tenemos que sentar las bases para la transformación, y vamos deprisa, y no nos vamos a detener, los cambios van, así que es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando, incluso pueden haber hasta otras renuncias”, comentó.

El mandatario ejemplificó que el ex presidente de México, Benito Juárez, llevó a cabo cerca de 30 cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que dijo, no debe verse la salida de Urzúa como algo extraordinario.

Finalmente, precisó que todas las renuncias en su gabinete serán aclaradas con la realidad, y no se usará la misma excusa de otras administraciones, que señalaban que las bajas eran “por motivos de salud”.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am