Acepta Obrador que tuvo diferencias con Carlos Urzúa

Acepta Obrador que tuvo diferencias con Carlos Urzúa
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que tuvo algunas diferencias con el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente por la conformación del Plan Nacional de Desarrollo y en el manejo de la Banca de Desarrollo, lo que habría propiciado que el economista haya presentado su renuncia.

En conferencia de prensa, expuso que entre Urzúa y Alfonso Romo, quien ayudaría en la coordinación para el funcionamiento de la banca, también había discrepancias.


El mandatario federal criticó que el Plan Nacional de Desarrollo que le presentaron, parecía hecho por los ex secretarios de Hacienda, Agustín Carstens o José Antonio Meade.

“Estamos en eso, las diferencias conmigo, para no andarle echando la culpa a otros, las diferencias conmigo y con otros miembros del equipo, tuvimos diferencias, les hablaba yo del Plan de Desarrollo; imagínense lo que es eso, me presentó un Plan Nacional de Desarrollo y lo veo, y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade, con todo respeto, se me fue, es tan buena persona, la verdad, lo digo seriamente”, dijo.

López Obrador aceptó que la carta que publicó Carlos Urzúa tras su dimisión, en donde denuncia conflicto de intereses y toma de decisiones sin sustento, iba dirigida hacía él y para el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Se acuerdan de la carta de renuncia de Germán Martínez, pues el destinatario era Urzúa y aquí los destinatarios son otros, pero es así; Romo y yo mismo”, aceptó.

Por otra parte, el tabasqueño descartó que la renuncia de Urzúa fuera motivada por diferencias con Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, y afirmó que los señalamientos hacia su persona está motivada por la responsabilidad de llevar a cabo las compras, y de establecer las condiciones para la contratación de servicios.
El presidente aceptó que también el ex titular de la SHyCP, tuvo sus diferencias con German Martínez Cázares, ex director del IMSS, y con Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT.

Agregó que Urzúa Macías le propuso dar a conocer su salida de Hacienda hasta el sábado, pensando que la noticia podía afectar al mercado mexicano.

Evade Urzúa responder sobre señalamientos del presidente


Sin decir una sola palabra sobre las acusaciones que hizo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, así fue como salió ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, de Palacio Nacional.

El ex funcionario abandonó el recinto caminando desde el edificio de Hacienda hasta la calle Moneda, acompañado de Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, minutos antes de las 2 de la tarde, a diferencia de cuando era miembro del gabinete que salía directamente en su camioneta.

“¿Cómo está doctor?, señor, lo que dice el presidente”.

Escoltado por dos guardias de seguridad, el ex secretario subió a un vehículo que lo esperaban afuera del inmueble.



Noticias relacionadas

Acepta Obrador que tuvo diferencias con Carlos Urzúa

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Acepta Obrador que tuvo diferencias con Carlos Urzúa

“Mañanera” desde Villahermosa este viernes 17 de marzo

Acepta Obrador que tuvo diferencias con Carlos Urzúa

Katia Ornelas no entregará presidencia de Comisión a Soraya Pérez

Acepta Obrador que tuvo diferencias con Carlos Urzúa

Morena plantea prohibir venta de alcohol a 2 kilómetros a la redonda de escuelas