22/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Huachicol y migrantes complican operativos contra transporte ‘pirata’: Segotab

10/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El combate al huachicol y la contención migratoria, han complicado los operativos contra el transporte “pirata”, por cuestiones de capital humano, señaló la Secretaría de Gobierno.

El titular de la dependencia, Marcos Rosendo Medina Filigrana, precisó que las verificaciones de la Secretaría de Movilidad, deben contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad, no obstante, han surgido temas como el fenómeno migratorio y el robo de combustible, que requieren también la atención de las autoridades.

“Movilidad tiene el recurso humano, pero necesita ser acompañado por las fuerzas de seguridad, y hemos tenido muchos temas, empezamos viendo lo de los operativos, pero luego se nos metió la contingencia de huachicol, luego la contingencia migratoria, estamos haciendo un esfuerzo, pero son los mismos seres humanos, no tenemos más. Entonces tenemos que ir viendo y disponiendo cuáles son nuestras fuerzas”, manifestó.

Aclaró que la autorización del transporte público, solo es aplicable para el transporte que está debidamente regularizado.

“- ¿Cómo va a cobrar algo legal alguien que está en la ilegalidad? - No hermano, esta autorización del transporte es para quienes tienen sus concesiones, que están debidamente acreditados, y tienen una concesión apegada a la ley”, atajó.

Medina Filigrana llamó a los usuarios a no poner en riesgo su integridad física y su seguridad, al abordar unidades irregularidades.

Pidió que al momento de abordar, se fijen que éstas tengan el tarjetón del conductor a la vista, o cualquiera de las otras disposiciones legales, como el emplacado.

Añadió que en el tema del incremento al transporte público, se trabajará de la mano con los transportistas, a fin de que puedan mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am