18/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Cierran inscripciones a 'Jóvenes construyendo el futuro' tras llegar a la meta

10/Jul/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Cerrado se encuentra ya el proyecto “Jóvenes construyendo el futuro” en Tabasco, debido a que ya llegaron a la meta de personas beneficiadas, reportó el coordinador de programas federales en el estado, Carlos Manuel Merino Campos.

Agregó que el límite era inscribir 80 mil jóvenes que ni estudien ni trabajen, para capacitarlos en algún área laboral, sin embargo se registraron más de 89 mil, los cuales están vinculados en 14 mil centros productivos.

“Jóvenes construyendo el futuro es un programa que ya alcanzó, digamos, su cien por ciento de la meta programada, que era de 80 mil jóvenes en Tabasco y 14 mil centros de trabajo, es decir, no solo llegamos a la meta, sino que la rebasamos, pues tenemos 89 mil 978 vinculados; en un principio tuvimos problemas de que sobraban jóvenes y hacían falta espacios, pero ya luego nos nivelamos, ahorita no habrá más inscripciones, es decir, está cerrado por ahorita, este programa recuerden que va durar un año”, señaló.

Merino Campos comentó que aún no tienen definido si terminando el periodo de los jóvenes que actualmente están inscritos, si habrá un nuevo ciclo del programa.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am