20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

200 demandas ha recibido el Gobierno estatal en primer semestre... la mayoría de la administración de Núñez

10/Jul/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Alrededor de 200 demandas ha recibido el gobierno del estado en los primeros 6 meses de la administración, pero la mayoría son de hechos que sucedieron durante el mandato de Arturo Núñez, señaló el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero.

Agregó que las demandas presentadas, que hasta ahora le fueron notificadas al Poder Ejecutivo, son de tipo laboral, civil y administrativas.

“En un corte de los primeros 6 meses, se tiene que se han recibido en la presente administración, alrededor de 200 demandas, pero quiero precisar nada más que, en la revisión de estas demandas que llevamos, que incluye los órganos descentralizados, no nada más a las secretarías, se refieren en su mayoría a hechos que tienen que ver con la administración pasada, no son hechos que nos imputen a la actual administración, sin embargo tenemos que darle la atención debida a las mismas. - ¿Son despidos? - Laborales, civiles, administrativas varias”, apuntó.

El funcionario estatal precisó que hasta ahora, no han sido notificados de ninguna demanda en contra del actual gobierno, pero no descartó que las hayan.

“No hemos sido notificados, o sea no sabemos si hay (demandas) pero no lo descartaría, pero no hemos sido notificados, lo que yo les comento es que de la revisión realizada, estas demandas se refieren a hechos que sucedieron en la administración pasada, y que ya sea que lo presentaron en este año o a finales del año pasado y fuimos notificados apenas. - ¿De estas 200 cuantas han resuelto ya? - No, apenas estamos siendo notificados, y es un procedimiento donde tenemos que contestar la demanda y se tiene que llevar todo el proceso conforme lo establece la ley, y estos procesos pueden tardar desde un año hasta 5 o 6 años”, sostuvo.

Radio en vivo

Maquina del Tiempo (Retransmisión)
6:00 pm a 8:00 pm