21/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   

El lunes se dará el fallo para mantenimiento de potabilizadora El Mango

10/Jul/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El director de la CEAS, Armando Padilla Herrera, informó que el próximo lunes se dará el fallo de la licitación pública, para los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora “El Mango”.

Precisó que actualmente el complejo que surte agua al corredor Nacajuca-Paraíso, está trabajando en una potabilización promedio de mil 200 litros por segundo, pero cuando se termine de rehabilitar, quedará a su máxima capacidad que es de mil 500 litros por segundo.

El funcionario indicó que estos trabajos tendrán una duración de 180 días.

“Ya estamos en proceso de licitación de lo que es la rehabilitación y el mantenimiento de la planta El Mango, que es la que surte a Nacajuca, Jalpa, Comalcalco y Paraíso. El lunes de la próxima semana se dan los resultados del proceso licitatorio y estaremos en condiciones de que en aproximadamente 180 días, nosotros podamos entregar la planta El Mango totalmente rehabilitada y acondicionada”, dijo.

Padilla Herrera detalló que del total de litros potabilizados, los usuarios desperdician al rededor del 3 por ciento, por lo que lanzó un llamado a racionalizarlo para evitar el desabasto.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am