Ex titular de SDS asegura que 'Corazón Amigo' fue verificado

Ex titular de SDS asegura que Corazón Amigo fue verificado
Por

La ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Beatriz Peralta Fócil, señaló que durante su gestión, se realizaron las verificaciones pertinentes a los beneficiarios del desaparecido programa social “Corazón Amigo”, tras rechazar que se haya hecho mal uso del mismo.

Sin embargo, refirió que la ex encargada del proyecto, Leticia Taracena Gordillo, tiene la información más precisa sobre la depuración que se hizo al padrón de beneficiarios, tanto de los que fallecían, como de aquellos que no cumplían con la discapacidad requerida.


“En los 9 meses que yo estuve, nosotros hicimos el análisis, porque aparte de que íbamos a la visita personal, semanalmente nos reuníamos con el Comité Técnico del programa para hacer la evaluación con toda la información que llevaban los médicos, para ver quién en realidad cumplía el 50 y 50; se fue dando de baja a las personas que fallecían, pero sí se hizo depuración, claro que sí se hizo”, argumentó.

Tras la acusaciones del titular de la Secretaría de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, de que 8 de cada 10 beneficiarios no cumplían con la discapacidad requerida, según la auditoría de la Función Pública, la ex funcionaria descartó ver alguna “persecución política”, e incluso, apuntó que ella en el primer citatorio, entregó todas las pruebas documentales que le fueron solicitadas.

“No para nada, ellos están en su derecho de hacer la auditoría, y hacer las observaciones correspondientes, y nosotros en el momento en que seamos requeridos, se comparecerá a las personas encargadas del programa, yo presenté la primera vez que me citaron, la prueba documental, está explicado como estuvo el programa ‘Corazón Amigo’, nunca se hizo mal uso del programa”, añadió.

Por último, Peralta Fócil afirmó que los 30 millones de pesos que no se pagaron a los beneficiarios, en los últimos tres meses del sexenio de Arturo Núñez, nunca llegaron a la SDS.


Noticias relacionadas

Ex titular de SDS asegura que Corazón Amigo fue verificado

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Ex titular de SDS asegura que Corazón Amigo fue verificado

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Ex titular de SDS asegura que Corazón Amigo fue verificado

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Ex titular de SDS asegura que Corazón Amigo fue verificado

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO