20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Continúa arribo de medicamentos al sector Salud de Tabasco

10/Jul/2019 | Por: Redacción


La secretaria de Salud, Silvia Roldán, informó que hoy continúan llegando medicamentos al almacén general de la dependencia, y que se tendrá una cobertura del 80 por ciento en el primer y segundo nivel, por lo que una vez que concluya la entrega de los fármacos, se cubrirán 125 claves.

“Viendo cómo se va a distribuir en las unidades y cuánto está entrando al almacén. Ya llevamos dos semanas recibiendo medicamento y estamos monitoreando cómo se está saliendo ya para las unidades”, mencionó.



Durante la supervisión de la entrega-recepción, la funcionaria estatal recordó que la dependencia realizó una compra consolidada de medicamentos por 150 millones de pesos, con dinero del Seguro Popular.



“Son 150 millones de medicamento, prácticamente son todas las claves que necesitamos en el primero y segundo nivel y algunas en hospitales de alta especialidad”, dijo.



Además, Roldán Fernández adelantó que en próximas semanas se alcanzará la cobertura del 100 por ciento de los fármacos en el primer y segundo nivel.



Aclaró que en los hospitales de especialidad, es más complicado tener el cuadro en su totalidad, ya que ha sido difícil conseguir algunas claves por el desabasto existente en todo el país, por lo que podrá estar cubierto hasta los primeros meses del siguiente año.

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm