21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Habrá sanciones a pochimóviles que circulen en carreteras: Movilidad

10/Jul/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), advirtió que los pochimovilistas que se les sorprenda circulando en vías federales o estatales, serán sancionados con una multa de hasta 72 mil pesos.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio, se refirió a la “Imagen del día” que publicó Telereportaje el pasado 07 de julio, en donde se observa que a pesar de estar prohibido, decenas de motocarros de Pomoca circulan diariamente por el trayecto Villahermosa-Nacajuca, para trasladar a usuarios a casas vecinas, al mismo fraccionamiento o supermercados cercanos.

En ese sentido, la funcionaria indicó que en lo que va de su administración, han detenido a ocho conductores de estas unidades, por incurrir en esta falta al reglamento de tránsito.

“En lo que voy aquí, hemos tenido como ocho sanciones a motocarros que han caído en operativos. - ¿Sobre qué vías se dan estos casos? - Algunos han sido en Paraíso, porque algunos los hemos agarrado en municipios, porque hay muchos motocarros que están circulando que no son autorizados y de eso hemos agarrado, porque caen dentro de los transportes no autorizados, y eso es un delito también. - ¿La sanción económica de hasta cuánto es? - Si es un (pochimóvil) no autorizado, a veces las sanciones es de hasta 72 mil pesos, si es autorizado ahí es diferente, porque puede ser porque no traiga la licencia o alguna otra situación, o porque anda fuera de ruta que son diferentes sanciones”, explicó.

Cornelio Landero, precisó que desafortunadamente los pochimóviles son desordenados, al salirse de sus rutas indicadas, por lo que señaló que esta situación lo debe ver directamente la PEC, pues la SEMOVI, solamente lo hace cuando está en operativo.

“Los motocarros o los llamados pochimóviles, son desordenados, porque salen de la ruta que están autorizados, ningún motocarro o pochimóvil está autorizado para andar por vías primarias, ni donde circula otro tipo de transporte, ellos deben de andar en vías no primarias, y esos que se salen a circular por la carretera estatal o carretera federal, están sujetos de que en cualquier rato se les debe aplicar el reglamento, en este caso tiene facultades tanto el tránsito como nosotros también, si nosotros anduviéramos en el operativo lo debemos sancionar, y si tránsito está y los está viendo los debe de agarrar, infraccionarlo, porque no están autorizados para estar en vías primarias”, manifestó.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm