20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Advierte SEMOVI extinción de dominio a transportistas que lleven migrantes

10/Jul/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), advirtió que se le aplicará la extinción de dominio, a los transportistas que se les sorprenda llevando a migrantes en el interior de las unidades, debido a que está tipificado como tráfico ilegal de personas.

Su titular, Egla Cornelio, aseveró que a través de pláticas y con trípticos, se inició una campaña para los transportistas, concesionarios y permisionarios, para que no se involucren o que no se presten a trasladar a indocumentados.

“La ley de migración es clara, que es delito que lleven a cabo el tráfico de personas, y el otro es que el canciller lo dijo muy claro, el presidente de la República también, dijo que en el caso de que se prestaran algunos para estar haciendo tráfico de personas irregulares en el país, se podría llegar hasta la extinción de dominio, entonces eso yo creo que lo han entendido bien, porque he visto una buena reacción de los concesionarios y permisionarios; claro es que la ley de extinción de dominio establece que además de que comete una infracción, también puede perder su bien. - ¿Y ha detectado algún caso la Secretaría? - Nosotros no hemos tenido aquí, porque esa situación compete a la Fiscalía General de la República”, señaló.

Finalmente, aseveró que con la campaña no se ha tenido ninguna reacción negativa por parte de los transportistas, sino al contrario, pues hay buena participación para orientar a los choferes para evitar incurrir en irregularidades, ya que esto, dijo, afecta tanto a los conductores como a los dueños de la unidad.



Radio en vivo

Maquina del Tiempo (Retransmisión)
6:00 pm a 8:00 pm